domingo, febrero 05, 2006

Perlas "Cultivadas" (20ª entrega)

Miguel Martínez, Secretario provincial del PSOE leonés, Alcalde de San Andrés del Rabanedo y Senador socialista por León en los desayunos en la Web de La Crónica

Pregunta de Angel Javier Suárez de la Riva: ¿Por qué los socialistas leoneses no defienden la separación de León de Castilla? En Cataluña, no se cansan de fomentar las diferencias.

Respuesta: En estos momentos hablar de eso es una entelequia porque el mapa autonómico está conformado. Lo que sí se puede es tomar medidas para que León tenga un papel mucho más importante y más protagonismo en la Comunidad, que se le considere más de lo que le han considerado hasta ahora los gobiernos de Valladolid. Eso se puede hacer en estos momentos con las modificaciones de los estatutos, con respeto a la Constitución.

Pregunta de Alfonso González: ¿León no tiene el mismo derecho a ser autonomía?

Respuesta: Yo creo que sí tendría derecho, pero pensar hoy en un cambio del mapa autonómico no sería inteligente. Sería mejor luchar por tener más poder dentro de la propia Comunidad de Castilla y León en la que estamos incluidos.

Creíamos que Miguel Martínez procedía del PSP de Tierno Galván pero, al parecer, proviene, al menos ideológicamente, del franquismo ("atado y bien atado"). Si todo está "conformado" ¿por qué las revisiones estatutarias tan profundas que alientan y aprueban?

Por lo visto, lo inteligente es seguir atados a esta anti-Comunidad que nos destruye y empobrece día tras día. Y que no nos venga con la milonga de que es "porque gobierna el PP"; ningún político del PSOE nos defiende y él mismo es la prueba palpable. Y como se dice por mi pueblo "Tanto peca el que mata como el que tira de la pata", y los socialistas leoneses llevan un cuarto de siglo "tirando de la pata".

¿Por qué ese empecinamiento en seguir "machacando" a León, al País Leonés, en negarse a rectificar un inmenso error cometido hace 25 años? ¿A qué intereses sirven? Porque lo único que parece ya estar claro es que no representan al País Leonés ni a los leoneses.


No hay comentarios: