miércoles, febrero 08, 2006

Perlas "Cultivadas" (21ª entrega)

Silvia Clemente, Consejera de Cultura de la Junta de Castilla contra León:

«Lo que está haciendo el gobierno de Castilla y León es defender el patrimonio histórico de todos los españoles de la agresión a la que lo están sometiendo los socialistas, con el Gobierno de Zapatero a la cabeza».

¡Acabáramos! ¡De eso se trata! Como, según tesis publicada por la Junta, León es un invento del siglo XIX, ni tenemos patrimonio histórico que defender ni tenemos historia ni debemos ser españoles. Los leoneses somos simplemente una ensoñación y dado que cualquier monumento o resto de monumento encontrado es, únicamente, producto de nuestra imaginación, la Junta no tiene obligación ninguna de protegerlo.

Y no insistamos diciendo que existimos porque nos responderán lo que a aquel que se despertó dentro de la caja cuando lo iban a enterrar y empezó a gritar "¡Que estoy vivo" y un "listo" de los que nunca faltan (¿sería político?) le respondió: "Calla, ¿sabrás tu más que el médico?".

Pues eso ¿sabremos más los leoneses que la ínclita anti-Junta de "Castiella escontra Llión"?

¡Si ya nos parecía a nosotros que tenía que haber alguna razón de peso! Claro que solo nos queda una duda ¿por qué debemos pagar impuestos para que este "florero" con patas siga cobrando su sustancioso sueldo? No sabemos si entiende de agricultura... porque lo que es de cultura, más bien poco... tirando a nada.

No hay comentarios: