jueves, febrero 02, 2006

Socorro, el Engendro quiere "repartir" las ayudas

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, rechazó que tenga que hacerse un reparto provincial (de los 900 millones de euros de los Fondos de cohesión para el País Leonés y Ávila) y apostó por un modelo que permita actuar en todas las «zonas» o «comarcas» de la comunidad con menor convergencia respecto a la media de renta europea, que necesariamente no tienen que coincidir con los límites provinciales, para lo que solicitó que sea la Junta de Castilla y León la administración competente en la gestión de esas ayudas.

Desde luego, chicos, es que los leoneses somos insaciables, queremos "aprovechar" la circunstancia de que un ¿leonés? es Presidente del Gobierno de España para apropiarnos de unos fondos que no nos corresponden. ¿Es que "nun vos dais cunta" que la zona con menor convergencia respecto a la media de renta europea está en Boecillo?

Menos mal que hay gente con cordura en la Junta que nos (mal)gobierna y ya pidieron ser ellos quienes gestionen esas ayudas. No hay que olvidar que uno de los grandes avales con que cuentan es su experiencia de 23 años para "repartir equitativamente" los fondos, tanto de cohesión como estructurales, sin olvidar los Fondos MINER.

¿Como dice, joven? ¿que la mayor parte se la llevó Valladolid? ¡Qué osadía la de la juventud! ¡Ya lo dije al principio! ¡Es que son insaciables! ¿Es que Ud. no conoce el dicho: "El que parte, y bien reparte, se lleva la mejor parte"? ¡PUES ESO!

1 comentario:

Coronel Kurtz dijo...

Si los fondos los reparte la Junta nos van a quitar hasta lo que ya tenemos -llamese aeropuerto, llamese MUSAC.Nos estámn tratando como a una colonia, como a un país del Tercer Mundo.
Tenemos que separarnos de Castilla ya.