martes, febrero 21, 2006

La última agresión de la Junta y van......

Pues sí, queridos lectores, la Junta de Castilla que tanto nos quiere, preocupada por el bienestar de las Juntas Vecinales, ha decidido quitarles preocupaciones, sacrificada ella, aligerándoles, de paso, el bolsillo.

Esta es una muestra más de la preocupación de la Junta que nos (mal)gobierna por fijar población en los pueblos. No contentos con mantener malos accesos y deficiente asistencia sanitaria con falta de UVIs móviles, ahora se descuelgan con una Ley de Montes, no "paternalista e intervencionista" como dice Inmaculada Larrauri, sino un robo descarado del patrimonio de las citadas Juntas Vecinales.

¿En nombre de qué superior interés, pretenden quitar la gestión y explotación de los montes comunales a unas 600 Juntas Vecinales y ROBAR, por tanto, los rendimientos de cerca de 600.000 hectáreas?

¿Van a cobrarse de este modo los 900 millones de euros de los Fondos de Cohesión prometidos para la Región Leonesa más Ávila por el Gobierno Central?

¿En su afán por "evitar enfrentamientos entre las provincias", también invertirán el producto de nuestros montes en aumentar la renta per cápita de Pucela? Los "pobres" solo tienen un 105% de la renta media europea mientras que los "insolidarios leoneses" tenemos un 80%. ¡Parece mentira! ¿Es que todavía no aprendimos que, según la nueva definición de la solidaridad, para evitar problemas interterritoriales, son los que menos tienen quienes deben ayudar a los que más?

¿Hasta cuando los leoneses seguiremos soportando que nos roben, nos ninguneen, nos destruyan y además se rian de nosotros? Algún día, con la tranquilidad que el caso requiere, explicaremos, por otro lado, lo que significa este hecho como ataque a nuestras mismas raíces y, en consecuencia, el desconocimiento o la mala voluntad de estos recalcitrantes provocadores...

2 comentarios:

Ricardo Chao Prieto dijo...

Y lo que más me fastidia es la poca importancia que se está dando al asunto desde los medios de comunicación leoneses...

Xana dijo...

Salvo honrosas y contadas excepciones que confirman la regla, los medios de comunicación leoneses son bastante penosos.

En cuanto a lo que dice Laciana, también hay otro slogan ssstupendo:
"Castilla y León es vida" yo más bien diría "Algunos castellanos viven a costa de León" pero.....
¿hasta cuando seguiremos callados?