sábado, mayo 26, 2007

Reflexionando (a falta de poder hacer otra cosa...)

A pesar del hecho cierto de que algunos tenemos claro el sentido de nuestro voto (en ciertos momentos, más por exclusión que por verdadero convencimiento), ya que se trata de “reflexionar”, vayan al viento de esta tarde desapacible, una serie de preguntas que, sin parecerlo, nos han rondado a muchos, seguramente, por la cabeza a lo largo de esta abúlica campaña electorera.
  1. ¿Por qué no se ha sabido, no se ha querido o no se ha podido ir de la mano, a la hora de captar el único voto útil para casi todos nosotros, en una ocasión, evidentemente, irrepetible? ¿Hemos dado los pasos necesarios para un deseable encuentro? ¿Han hecho el más mínimo esfuerzo estos "muchachotes" para integrar al movimiento del leonesismo civil que ha contribuido, más que ellos mismos, a darles cierta credibilidad y expectativas electorales?
  2. ¿Cuándo se llevará a cabo la esperada catarsis del leonesismo para acabar con tanto mamón aprovechado (voy a contener la lengua...) y echar a las tinieblas exteriores a los que únicamente aparecen a los postres o acuden para medra; aún peor, a aquellos otros que siguen utilizando esta mística como trampolín, manoseándola tergiversándola o adulterándola?
  3. ¿Cuando dejarán de escandalizar con sus actitudes estos supuestos defensores de la causa?
  4. ¿Se conoce realmente cuáles son los objetivos de algunos de ellos? Corren informaciones nada tranquilizadoras que le dejan a uno más que ojiplático, seriamente preocupado.
  5. ¿Por qué no se ha intentado movilizar el voto leonesista real, desde nuestros foros, hacia una determinada dirección? ¿No lo hacen otros? ¿Por qué hemos estado tan callados?
  6. ¿Por qué no se ha desenmascarado a uno de los mayores traidores de la historia del leonesismo, que sigue alborotando el corral, tirando el dinero a espuertas y confundiendo a muchos en beneficio, curiosamente, de los de siempre?
  7. ¿Por qué, del mismo modo que se predica que ya hay un pacto entre UPL y PSOE (se hace decir por los medios, incluso que Chamorro quiere ser alcalde aunque sea la lista menos votada...) no se repite machaconamente aquello de que "12 + 2 son 14", o, peor aún que si Amilivia saca 13 y el innombrable 1 tendremos más de lo mismo; es decir, caciquería, endeudamiento, demagogia y, lo que es peor, un futuro bastante negro para los intereses del verdadero leonesismo, bien a pesar de la tibieza de algunos?
  8. ¿Por qué, viendo lo que publicita el del "leonesismo auténtico", que utiliza unas declaraciones del Pacofer en su personal provecho, no ha salido nadie a utilizar tantas otras suyas o, incluso, a denunciarle ante la Junta Electoral?
  9. ¿Qué tienen que ocultar los unos y los otros? ¿Hasta dónde están todos pringados? como comienza a preguntarse mucha gente…
  10. (espacio en blanco para la reflexión y las preguntas de cada cual... al Húsar aún le quedan algunas pero prefiere mantenerse en el consabido decálogo)

No hay comentarios: