martes, mayo 01, 2007

10.000 razones para cambiar

Seguimos con la resaca de la manifestación del pasado domingo y leemos en La Hora Leonesa (www.lahoraleonesa.blogspot.com)

"Debemos reflexionar sobre lo que ha pasado este domingo", aseguraba esta misma mañana, (la del lunes 23 de Abril) en Villalar de los Comuneros, un alto responsable 'popular'. Juan Vicente Herrera, en 'petit comité', ha reconocido que el 'asunto de León' no es para tomárselo en broma, apuntaba. En la 'vieja' capital del reino hay una sensación de descontento evidente, que con el paso del tiempo la clase política daba por mitigada. "Hemos abusado del centralismo". "No hemos conseguido que cale el sentimiento de Comunidad. Y ese fracaso es nuestro, no podemos mirar hacia otro lado. Hemos abusado del centralismo de Valladolid y la sensación que trasladamos al resto de la gente es que crecemos a costa del resto de las provincias. Vamos por mal camino y hay que cambiar la política regional. Hay diez mil razones para pensar que nos estamos equivocando", comentaba el político en la campa, a solo unos metros de Juan Vicente Herrera (ya con pañuelo azul).

Es increible que ahora "se den cuenta de que cometieron errores" ¿Pretenden que creamos que no lo sabian?

¿Es posible que ahora diga "el Juanvi" que "el problema de León no es para tomárselo a broma" cuando hace 13 meses se permitía, ante la hilaridad de sus reidores de turno, llamar "cavernarios" a todos los que demandan una autonomía leonesa diferenciada? ¿No es éste hombre el que decía que hablar de estas cosas ya sonaba a "rancio"?

¿Qué es lo que ha cambiado, entonces? Pues muy sencillo, tres cosas:
  • La primera que en los últimos 10 meses se han convocado tres manifestaciones que, pese a los agoreros que vaticinaban que convocar muchas manifestaciones puede desmovilizar al personal, han sido cada vez más numerosas. Buena prueba de ello es que en la del 29 de Octubre los medios hablaban de 3.500 o 4.000 personas y ahora los mismos medios hablan de 10.000 personas.
  • Que estamos en período electoral y a los "politiquillos" de esta anti-comunidad hay una sola cosa que les preocupa y no es precisamente el bienestar de sus administrados. Lo único que les motiva es su particular sillón y su parcela de poder, así que el último pulso de la sociedad leonesa les dejó "pelín" descolocados. (En palabras de "Marito Gominas" tanta manifestación causa ansiedad, el Húsar, maliciosamente, supone que a ellos).
  • El aumento en progresión geométrica de banderas zamoranas y salmantinas amenaza con tirar por tierra su discurso de que el "leonesismo" se reduce a un pequeño núcleo de soñadores en la provincia de León y que el resto del País Leonés está muy cómodo en este engendro inventado.

Además hubo una constante en las tres manifestaciones por la autonomía leonesa. La mayor parte de los asistentes eran jóvenes que ni siquiera habían nacido cuando el País Leonés fue colonizado por Pucela y, a pesar de los intentos de lavado de cerebro a que han sido sometidos con la historia de León manipulada, tergiversada y falseada, siguen siendo y sintiéndose LEONESES, lo que demuestra que la realidad es testaruda y que por mucho que se repita una mentira nunca se convertirá en verdad. Apréndanlo algunos aprendices de Goebbels...

No hay comentarios: