lunes, agosto 31, 2009

Inflación de Perlas.... Cultivadas (15ª entrega)

En una reciente visita (21 de Agosto) a Guardo (Palencia) el secretario autonómico del Partido Socialista, Oscar López, además de lamentar que la vicepresidenta primera de la Junta del "Este" y León, María Jesús Ruiz, no haya dimitido todavía, (lo que comprendemos perfectamente puesto que también el Húsar lo lamenta) nos ha dejado una serie de "claves" que nos aclaran, perfectamente, si tuviéramos alguna duda, por donde van las preocupación de "Oscarito" (ya sabíamos por donde iban sus sueños y los intentos de manipulación de los nuestros) y quien se beneficiará de sus desvelos. (Si queréis ver la noticia completa no tenéis más que pulsar en el título de este artículo)

Las "perlas" que nos dejó "Oscarito" son las siguientes:


"La del corta y pega es una amenaza para la comarca de Guardo y para el desarrollo de la Montaña Palentina y Leonesa que necesita unas Directrices de Ordenación del Territorio eficaces", calificando de "chapuza histórica" el trámite realizado por la Consejería de Medio Ambiente en relación a las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Palentina y Leonesa.

Lo que es una chapuza "histórica e histérica" es ese empeño, compartido por PP y PSOE, de inventarse una nueva comarca para tratar de eliminar cualquier cosa que suene a leonés.

Insistió en la necesidad de poner en marcha unas directrices "eficaces" que favorezcan el desarrollo de "esta zona" y denunció "la ausencia de apoyos por parte del Ejecutivo Autonómico a la reindustrialización de la comarca de Guardo".

No deja de ser sintomático, y muy ilustrativo, que "Oscarito" ya ni siquiera hable de la "Montaña Cantábrica Central" sino que se refiere a "esta zona" y "la comarca de Guardo". ¿Se habrá enterado de que es secretario AUTONÓMICO en una Comunidad con DOS territorios?.

"Sigo preguntándome cuales son los sectores estratégicos de Castilla y León, las líneas de futuro o los sectores por los que se va a apostar y nadie me responde", ha precisado.

Aunque esta frase tiene poco que ver con la particular visión de "Oscarito" sobre esta autono...(de ellos), no se resiste el Húsar a preguntarle ¿y cuales son para Oscar López y su partido los "sectores estratégicos" de Castilla Y León? porque nos tememos que tampoco lo tienen muy claro (aparte de insistir en destrozar la montaña leonesa con líneas de alta tensión totalmente innecesarias.

Finalmente demandó "acciones concretas para frenar la despoblación en la provincia de Palencia y reducir la desigualdad entre unos territorios y otros, aplicando cuanto antes la ley de desarrollo rural y el Plan de Convergencia Interior".

El desconocimiento de "Oscarito" sobre la realidad de la despoblación en las montañas Leonesa y Palentina es de "juzgado de guardia" ya que mientras la montaña palentina tiene una densidad de 15 habitantes por km2, la montaña oriental leonesa tiene 7,5 habitantes por km2 y, dentro de ella, la comarca de Riaño tiene 2,5 habitantes por km2, pero "Oscarito" solo se preocupa por la despoblación palentina.

Para quien no lo recuerde le dejamos el cuadro comparativo de habitantes y kms. cuadrados de la "nueva subregión" en el que se ven perfectamente las diferencias entre la zona leonesa y la palentina y el profundo desequilibrio entre las mismas, sin embargo "superLópez" ofrece únicamente soluciones magistrales para la zona más favorecida de ambas ¿Esta es su idea de la solidaridad?

Para terminar de redondear la jornada, "Oscarito" se reunió con la plataforma Pro-Hospital, antes de mantener una comida con cargos locales, provinciales y militantes socialistas de Guardo y la comarca.

¿Cuantas reuniones ha mantenido este "adalid de la justicia y la libertad" con las plataformas Pro-Hospital de Ciudad Rodrigo, de Benavente y de Astorga-La Bañeza?

Bueno, queridos visitantes, que como podéis comprobar el Húsar está "tan encantado" con las ideas "Oscarito", que no dudamos todavía nos dará muchas "jornadas de gloria" que está pensando en crear una nueva sección a él dedicada.¿Qué os parece "las ocurrencias de Oscarito"? Esperamos vuestros comentarios al respecto.

2 comentarios:

El barquero leonés dijo...

Esto demuestra cláramente que el PP y PSOE, son los mismos perros con distintos collares, y que el leonesismo de Pacofer, no es otra cosa que una burla más, de un polítiquillo oportunista hacia nuestra tierra. Cada vez está más claro, que al resto de España León le importa un carajo.

Anónimo dijo...

No por esperado deja de producirnos rechazo el seguir comprobando que León no pinta nada en esta autonomía de Castilla y León. Ni los leoneses, ni el Psoe de León, Ni la UPL, NI Dios hará cambiar a estos políticos que solo miran por el progreso de su territorio: CASTILLA.
Salgamos cuanto antes de esta Autonomía. Paremos estas DOTs que tanto daño haran a león.