domingo, agosto 09, 2009

¡¡¡Contra las DOTs!!! ¡El Húsar estuvo allí! (1ª parte)

El pasado sábado, 8 de Agosto, los leoneses nos manifestamos en Cistierna en contra de las DOTs con las que la Junta del PP de Valladolid, con el silencio cómplice del Gobierno del PSOE de Madrid, pretende desmembrar la provincia de León para, a renglón seguido, anexionar un cuarto de la provincia leonesa a Palencia, para mejor seguir explotando los recursos leoneses en beneficio de los castellanos.

Opina el Húsar que en éste, como en otros muchos casos, el discurso fácil es responsabilizar exclusivamente al PP de cuantos males padecemos los leoneses en esta comunidad inventada. Sin embargo, sin minimizar en absoluto la responsabilidad del PP, no podemos olvidar que el PSOE ha gobernado en Madrid durante 18 de los 24 años en que el PP ha gobernado la Junta Pucelana y, que el Húsar recuerde, a pesar de lo mal que se llevan ambos partidos en el resto de España, las discrepancias, en cuanto al trato dado al Reino de León desde la Junta, han sido inexistentes.

Así que, a la hora de ir a votar, no olvidéis lo que nos enseñaron nuestras abuelas, que "Tanto peca el que mata como el que tira de la pata".

Pero volviendo a la manifestación, el Húsar quedó perplejo al leer "un millar de personas piden en Cistierna que la Junta escuche sus peticiones y elabore unas DOTs justas con la Montaña Leonesa" (http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Millar-De-Personas-Pide-En-Cistierna-Que-La-Junta-Escuche-vn34341-vst218, no dejéis de leer los comentarios).

Recuerda perfectamente el Húsar la manifestación del 25 de Agosto de 2006 en la que se protestaba por las condiciones sanitarias con una única ambulancia para los 15.000 habitantes de la Montaña Central y Oriental, en la que hubo menor asistencia y en la que, sin embargo, los medios de comunicación hablaban de 2.000 personas (http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=277405).

Y aquí el Húsar se hace, una vez más, una preguntina inocente: ¿Tendrán los medios de comunicación algún empeño en minimizar el nº de los leoneses que no compartimos los deseos de la Junta y de sus vasallos, los políticos acastellanados de León?

Mañana os dejaremos unas cuantas fotos de la manifa. Esperamos que os presten.

2 comentarios:

Hai quien lluche? dijo...

Si el mismo nº de personas se manifestaran para apoyar a la Junta dirían que había 10.000. Ya sabéis, nada es verdad ni mentira, todo es según del color del cristal con que se mira.

De todas formas, con la publicidad que le dieron los convocantes seguro que no esperaban tanta. No contaron para nada con las asociaciones e hicieron caso omiso de sus ofertas de colaboración ¿Tal vez solo querían cubrir el expediente y poder decir que al pueblo no le molestaba la anexión a Palencia?

Pero, sin ningún género de dudas, había más personas que las mil indicadas por la prensa que también “olvidó” mencionar los abundantes gritos a favor de la autonomía leonesa. ¿Por qué será?

El Alcalde de Boca de Guérganu (PP) SI estaba en la manifa, la que no apareció fue la Presidente de la Diputación (parece que no le preocupa que, de un plumazo, le quiten un cuarto de su territorio, y esto solo es el principio) ni la ejecutiva provincial de su partido.

Tampoco la ejecutiva provincial del PSOE arropó mucho a Nicanor Sen, no estaban ni PacoFer, ni Ivan, ni Canuria, ni Fernández Cardo, ni….

Tampoco estaba el Presidente de UPL, ni el Diputado provincial aunque sí su Secretario General y el de Organización.

Por supuesto, tampoco estaban los procuradores autonómicos porque, aunque elegidos por UPL, buscan su acomodo en el PP así que ¿cómo iban a arriesgarse a molestar a sus “futuros jefes”?

En cuanto a los líderes provinciales de UGT y CCOO, al igual que con la manifestación por el futuro de León, convocada por el Comité de Empresa de Lagun Air, “echaron el resto movilizando a sus bases”, así que, al igual que en la ocasión mencionada, acudieron “solines”. Se vé que o no tienen gran poder de convocatoria, o tienen pocos afiliados a los que movilizar y que ni tan siquiera tienen familia que comparta sus ideas.

Vamos, que las cosas se hacen así cuando no hay mucho interés en que salgan bien. Y el mejor retrato de la situación estaba en una pancarta que aludía a los políticos leoneses. Un 10 para quien se le ocurrió llevarla.

Unknown dijo...

Desde que llegué de Cistierna no dejaba de entrar en ese periódico en busca de la noticia, al principio apareció dentro de comarcas y luego ya en por tarda, más tarde. Hice un comentario y asistí perpleja como al ir a contestar a otras personas, sus comentarios desaparecieron. Cada vez que miro mis fotos me queda más claro que había más de "un millar" que dicen ellos. Pero sigo pensando que la dejadez de los leoneses, nos va a pasar factura.

Desde luego que los sindicatos pasaron desapercibidos, parece que tienen que ir a título personal, porque como líderes no pueden. Por qué será?