martes, agosto 25, 2009

Si el rídiculo matara... (11 ª entrega)

El pasado 13 de Agosto, publicaba el ABC una noticia en la que el titular no puede ser más "ilustrativo":

Un seminario servirá para debatir sobre las señas de identidad en C. y León

(noticia completa en: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=79323)

Como suponemos imaginais, después de leer semejante titular, el Husar, cual Hamlet redivivo contemplando la calavera, se pregunta aquello de "To be... or not to be, that's the question". Porque, lógicamente, la "duda horrible" que corroe al Húsar es ¿de qué "señas de identidad" están hablando? ¿de las de Castilla, de las de León, de las del "homo juntero pucelanensis"?

La única identidad que reconoce para sí el Húsar es la "dualidad" de "Ser Leonés" y "No ser castellano", sin embargo, con manifiesto desprecio de la historia, la etnografía, la cultura y LA VERDAD (la diga Agamenón o su porquero), la PPJunta que nos arre-junta se inventa una "identidad útil" (puesto que ese es el título del seminario en cuestión) y vuelve el Húsar a su eterna duda existencial ¿útil para quien? ¿para unos politiquillos de tres al cuarto, solo capaces de vivir a costa de sus administrados, mintiendo, engañando e inventándose territorialidades e identidades?

Y lo que ya es de juzgado de guardia es que para crear esos "inventos" la Consejería de Presidencia se haya "sacado de la manga" un ¡¡¡Banco de Pensadores!!!, otro medio de compensar, con prebendas, la colaboración de algunos intelectualillos que prefieren el amparo institucional en lugar de la propia dignidad personal e intelectual. ¡Pobrines!

Desconoce el Húsar quienes componen dicho "Banco dePensadores" y si los intervinientes en dicho seminario pertenecen o no al mismo, pero de lo que no duda ni un instante es al servicio de quién encaminan sus pensamientos tanto los "pensadores" como los "ponentes".

Sinceramente es penoso que entre siete ponentes haya que lamentar la presencia de tres leoneses (¿o sólo camuflados?) que, como todos nosotros, nacieron leoneses pero que, sin embargo, hace 26 años, por obra y gracia de unos políticos (y porque parece se encuentran necesitados de aplauso... y algo más) se convirtieron en "castellano-leoneses" lo que, por cierto y según parece, precisa de muchíssssimas explicaciones, así que ¡la cosa no será tan evidente! ¡Vamos, digo yo!.

Hombre, siempre se ha dicho que "las penas con pan son menos" y, si además del pan, nos ponen también algo de "untar", mucho mejor ¿no?

En resumen, que "si el ridículo matara" al menos en esta anti-comunidad ¡tendríamos que "lamentar" muchas bajas! y si los vendidos volaran, me temo que no veríamos el sol, la mayor parte de los días.

1 comentario:

OestePURPURA dijo...

Aqui un par de enlaces de dicho banco de pesandores (?)

http://www.nortecastilla.es/20090115/castilla_leon/doce-expertos-integran-banco-20090115.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=428321

http://www.gentedigital.es/leon/noticia/20139/bienvenidos-al-banco-de-pensadores-de-castilla-y-leon/