martes, marzo 28, 2006

Díxunos un grayu que... (12ª entrega)

Varias asociaciones culturales recibieron presiones "socialistas" para no adherirse a ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) cosa que, al parecer han conseguido en algunos casos en los que cuentan con afiliados en las directivas.

El Húsar se pregunta: ¿de qué tienen miedo? ¿de la cultura? ¿o de que sea leonesa? y sigue preguntándose también ¿donde quedó aquella pancarta del 4 de mayo del 84 "Somos socialistas pero antes leonesistas"...? Lo que sobran son pancartas, pero lo que faltan, por lo visto, son ideas, coherencia... y algunos "quiñones".


Esto nos hace recordar aquel que un día afirmara: "La inteligencia viene detrás de mi, pero yo corro más que ella". ¿No se dan cuenta de que, más pronto que tarde, todo este tinglado les va a explotar en sus propias narices? ¿Y qué podrán hacer luego?

El grayu, que no para de largar, nos viene previniendo sobre ciertos movimientos de sillones, de patadas bajo la mesa y de intentos, cada vez menos disimulados, para que corran las listas y se renueven caras e ideas. ¡Oiga, que luego nadie se llame a engaño! El que avisa no es traidor... ¿Y después, de qué vais a vivir, pobres infelices...? "Dios le ampare, hermano", decían a los pobres cuando no les daban una limosna, en mi pueblo...

No hay comentarios: