domingo, marzo 12, 2006

El PSOE, la línea Lada-Velilla y el "(des)gobierno" de este Engendro

Cuando preguntaron a Miguel Martínez, Secretario provincial del PSOE de León, Alcalde de San Andrés del Rabanedo y Senador Socialista por León en "Los desayunos en la Web" de La Crónica, sobre la autopista eléctrica Lada-Velilla su respuesta fue:

"Hay una postura ya fijada. Después de reunirme con los alcaldes afectados apoyamos a los que están en contra de la línea. Si es necesario económica y socialmente habrá que buscar un trazado que no tenga impacto ambiental. Y si es caro... Red Eléctrica tiene mucho dinero. Es el sentimiento de lo que piensan los habitantes de la zona y con razón. No se puede destruir esa zona, seguro que hay otras alternativas."

Sin embargo, en la Mesa Informativa de la Asociación Bodón, celebrada el día 18 de Febrero, el representante del PSOE, Marcos García, dijo que su partido apoyaba la realización de la Autopista de Alta Tensión Lada-Velilla y que si no se hacia por la montaña central se haría por otro lugar pero, eso sí, atravesando siempre la provincia de León.


¿Cual es la postura real del PSOE? Es descorazonador oír a políticos, que se dicen de izquierdas, hablar todo el rato de lo que está "fijado, conformado y cerrado". ¿No tienen estas afirmaciones un "tufillo" añejo y dictatorial? ¿No era la izquierda la que buscaba la igualdal y la justicia para los desfavorecidos? Si Pablo Iglesias levantara la cabeza volvería a morirse por no ver donde condujeron a su partido los "trepas" que solo buscan su medro personal.

¿Dónde está la búsqueda de esas alternativa que "seguro que hay" para que no se destruya nuestro patrimonio natural y el medio de vida de gran número de familias leonesas? Y, de paso, se nos ocurre también que si este "buen hombre" habla del "sentimiento de lo que piensan los habitantes de la zona"... ¿qué hace que no extrapola esta misma sensación hacia lo que piensan las gentes del País Leonés? ¿Acaso no es hora ya de despertar de tanta modorra? ¡Ay Miguel, Miguel... tenemos un buen pastel!

Ahora se descuelgan con un cambio de la línea que, en vez de pasar por el Curueño lo haría por el Alto Bernesga, mientras REE pide al CSIC que "busque el itinerario MENOS MALO" (lo que significa que CUALQUIER itinerario será perjudicial
León exporta el 85% de la energía que produce, sin conseguir ningún beneficio a cambio y lo que sucede es que (parafraseando a un político aragonés que hace años hablaba del Ebro y de la situación industrial de Aragón): A León no le sobra energía, le faltan industrias.

¿Donde está ahora la Ministra Narbona
, si la del "medio" ambiente que siempre está preocupada por el otro "medio", no por el nuestro? Le preocupa la construcción de San Glorio que, no lo olvidemos, creará puestos de trabajo pero le deja indiferente la construcción de las autopistas de la energia que lo único que dejan es contaminación visual y ambiental y problemas de salud por donde pasan. ¿A qué están jugando con nuestro pais?

¿De qué sirve un Presidente del Gobierno que dice ser leonés cuando lo único que le preocupa es reconocer la bandera, el himno y la fiesta de Cataluña como nacionales (¡ojo! que nos parece perfecto que los catalanes defiendan sus intereses lo que no entendemos es que los políticos leoneses hagan todo lo contrario), mientras hunde cada día un poco más a su tierra en el abandono, el olvido y el expolio? ¿Cómo puede atreverse el PP a hablar de expolio para referirse a la devolución a sus dueños de unos papeles robados, cuando entre todos están empobreciendo nuestra tierra y empujando a todos los leoneses (de León, Salamanca y Zamora) al exilio económico?
¿Cómo se atreven los supuestos partidos de la izquierda leonesa a quejarse porque en esta "region" (¿como puede ser una región lo que está formado por DOS regiones?) se siga votando a los mismos cuando ellos, con su política seguidista de la derecha están quitando la ilusión a sus votantes? ¿Acaso esperan que sea el PP quien cambie su rumbo cuando lleva 20 años tranquilamente montado en la burra? ¿No tendrán que ser quienes buscan el poder los que deberán cambiar un discurso que les tiene en la oposición desde hace 20 años? Claro que, para estos "politiquillos" de medio pelo resulta, al parecer, mucho más sencillo decir a los votantes de izquierdas que defienden León "Como sigais así no vais a conseguir nada". No parecen darse cuenta que, a lo único que les están invitando es a que dejen de votarles precisamente a ellos para el resto de sus dias.


No hay comentarios: