viernes, marzo 10, 2006

Díxunos un grayu que... (9ª entrega)

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Alfonso Ordoñez, trata desesperadamente de emular a la ínclita Consejera de ¿Cultura? de la Junta, Silvia Clemente. Ambos nos tienen "apabullados" con su "sabiduria y recto proceder".

No contento con haber hecho, hace aproximadamente un año, unas declaraciones según las cuales "el flamenco es una de nuestras señas de identidad" (¿?) impidió este año la celebración del Curso de Cultura Tradicional Leonesa. Suponemos que como no tiene que ver con el flamenco, la Cultura Tradicional Leonesa no forma parte, en opinión de Ordoñez, de las señas de identidad de los leoneses.

Claro que ¡poco puede extrañarnos este proceder de alguien que confiesa públicamente estar de acuerdo con las actuaciones de la Fundación Villalar! ¿En qué manos está nuestra cultura? Y sobre todo ¿qué entiende este "personaje" por "cultura" y "señas de identidad"? Habrá que recomendarle la consulta de un buen diccionario porque es evidente que no debe andar muy bien de léxico... ¿O será que no hablamos el mismo idioma? En ese caso, un curso acelerado de español puede que no le viniera mal al sujeto en cuestión.

Corolario: mucho nos tememos que un cargo al frente de la cultura debe llevar aparejado el menor conocimiento y/o aprecio por la misma... a los hechos reiterados nos remitimos.

Como en algunos de sus chistes hacía decir Forges a uno de sus personajes, refiriéndose a la enfermedad que padecía el moribundo ¡No es peste, es país!

No hay comentarios: