martes, marzo 14, 2006

Perlas "Cultivadas" (29ª entrega)

Arturo Fernández, Secretario General de UGT de León, en el debate del Diario de León "La Economía, Puntal de las Regiones" (más o menos textualmente)

"Bueno... León tiene problemas pero... tampoco a Valladolid le va tan bien como se dice porque perdió población."

Quisiéramos conocer las "fuentes estadísticas" en que bebe sus datos este "sindicalista" tan "enterado". Cuando, entre Peces-Barba y Martín-Villa, nos metieron "en nombre de un interés superior", que nunca nadie explicó, en esta anti-Comunidad, Pucela no llegaba a los 490.000 habitantes, ahora supera con tranquilidad el medio millón (según datos del INE en 2004 tenía casi 511.000, con un aumento de 21.227 habitantes). Si para el Sr. Fernández esto es una "pérdida de población" estamos seguros que, en breve, dirá que León ganó habitantes al pasar, en el mismo período, de 517.000 a 492.000 (con una pérdida de 24.648)

Claro que después de ver y oír cómo estos pretendidos izquierdistas piden solidaridad a los leoneses para con quienes son más ricos que ellos (los castellanos), hablan de que la "anexión" de León a Castilla fue una cacicada pero que ya nada se puede hacer y terminan declarando que "el mapa autonómico está cerrado y bien cerrado" ¿qué puede extrañarnos de esta últimas afirmaciones?

Si Pablo Iglesias y los socialistas y ugetistas de principios del siglo XX levantaran la cabeza, volverían a morirse de la impresión de ver a qué extremos de hipocresía y cinismo son capaces de llegar algunos de los dirigentes del partido y sindicato de sus amores. Claro que su rabia sería pareja con la de los leoneses, de pensamiento y voto socialista, que ven como quienes deberían defenderlos están más preocupados por "salir en la foto" que por defender su tierra a la que niegan hasta el nombre para llamarla "eufemísticamente" el "Oeste".

No hay comentarios: