sábado, noviembre 28, 2009

1100 Aniversario del Reino de León (910 - 2010)

A través de ComunidadLeonesa.ES, Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos, de la que nuestro Colectivo de Opinión es Socio Fundador, hemos recibido el artículo que publicamos a continuación sobre la iniciativa que la sociedad civil leonesa, secundando el llamamiento de ComunidadLeonesa.ES, está tratando de poner en marcha para festejar el 1100 Aniversario del Reino de León.

Dicha iniciativa se produce ante la pasividad y dejadez mostradas hasta la fecha tanto por la Fundación León Real como por la Comisión para la Celebración del 1100 Aniversario del Reino de León, lo que ha llevado a que, apenas a un mes del inicio del 2010, nos encontremos en la siguiente situación:
  • No se ha fijado la fecha de inauguración del 1100 Aniversario del Reino de León, aniversario que, obviamente, solo se producirá una vez en la vida.
  • no se cuenta con ningún patrocinador oficial (evidentemente ni siquiera se les ha presentado el evento).
  • El Gobierno Central aprueba partidas para promocionar el Xacobeo 2010 (que se celebra cada vez que la festividad de Santiago Apostol cae en domingo) pero no menciona, ni siquiera de pasada, el 1100 Aniversario de la existencia del Regnum Imperium Legionense, el más poderoso de la Edad Media
  • No existe todavía programa oficial cerrado y
  • En el avance provisional del programa, que conocimos ayer, se han incluido actividades tan "festivas" como la restauración de la fachada de la Real Colegiata de San Isidoro o la celebración de la Misa de Pontifical y Responso por los Reyes de León que es una actividad tradicional que puntualmente se celebra TODOS los días de Reyes.
Supone el Húsar que, en este último caso, el del Responso, (al que suele acudir puntualmente todos los años), el próximo año contaremos con todas las "fuerzas vivas" del Concejo y de la Diputación que en otras ocasiones suelen brillar por su ausencia.

Como ya vaticinó el Húsar cuando se produjo el nombramiento de Herrera como Presidente de la "Comisión de Festejos", poner al raposu a cuidar las pitas trae estas consecuencias.

Y sin más os dejamos la invitación de Irma a colaborar en la elaboración de un programa de celebraciones para el que no contamos con grandes ingresos pero en el que vamos a poner todo nuestro entusiasmo, nuestro compromiso y nuestro trabajo que es lo que más se echa a faltar en las comisiones creadas con el único fin de tenernos entretenidos y esperar que el año pase rápidamente y con más pena que gloria.


¡¡¡Enciende tu vela...!!!


Comienzan las iniciativas sociales para preparar celebraciones ciudadanas ante el 1100 Aniversario del Reino de León, en Facebook.

En 2010, el Reino de León cumplirá 1100 años. Desde la sociedad celebraremos este acontecimiento. Estamos preparando 1100 velas.

¿Participas? pincha aquí

Proponemos hacer un llamamiento a todos los medios de comunicación, tanto radio como televisión, que este año no se olviden al retransmitir las campanadas en nochevieja, que donde nació el relojero que construyó dicho reloj, era de León y celebramos el 1100 aniversario del "REINO DE LEÓN" creo que nuestro relojero "Losada" también se merece UN BRINDIS

¿Participas?


¿Qué pretendemos? Participar, como ciudadanos activos, en la celebración de uno de los pasajes históricos más importantes de España.

** Si tienes alguna idea haznosla llegar, concurso de ideas en



No hay comentarios: