martes, noviembre 24, 2009

Banderas de... ¿donde dice Ud.?

La foto adjunta apareció publicada el pasado 22 de Noviembre en la portada impresa de La Opinión de Zamora.

Como el Húsar no sabe si podéis leer bien el pie de foto y, seguramente, no tenéis una buena lupa a mano, os haremos el favor de copiarlo en buena letra para que vosotros también "alucinéis en colores". ¡Y que nadie nos acuse de manipular el texto; es tal cual os lo señalamos!

Miles de zamoranos en la manifestación contra la ruina del campo

Miles de zamoranos participaron ayer en la manifestación en defensa del sector agrario y contra la ruina del campo que se celebró en Madrid. Los agricultores y ganaderos, que no fueron recibidos por la ministra Elena Espinosa, reivindicaron precios justos, la continuidad de la PAC y una negociación de igual a igual con la gran distribución. En la imagen, los manifestantes con banderas de Castilla y León y otras autonomías.


Si solo miramos la foto y el encabezamiento del titular, la cosa está muy clara. Miles de zamoranos se manifiestas con las banderas de su región natural, es decir del Reino de León o del País Leonés (como cada quien prefiera llamarla).

Lo curioso es cuando se lee la explicación, por más que el Húsar mira no consigue ver más que un par de banderas asturianas y un montón de banderas leonesas. por lo que cree el pobre que habría que dar, sin lugar a dudas, un premio especial (algo así como una zanahoria que dicen que agudizan la visión) al "lince" que fue capaz de ver un "castillo" entre tanta bandera del Reino de León. ¡Los hay que se pasan... de serviles o, simplemente, de memos!

No hay comentarios: