jueves, noviembre 05, 2009

¿Dónde está el trato igualitario para el Reino Leonés?

Recibimos, con fecha de ayer, desde el Prepal (Partido Regionalista del País Leonés) un correo en que se hacen una serie de reflexiones sobre los agravios comparativos que, también en el asunto de las conexiones ferroviarias, llevamos soportando los leoneses desde hace 30 años.

No podemos sino compartir lo dicho por el Sr. Iglesias Carreño al tiempo que nos preguntamos, por enésima vez, ¿hasta cuando seguiremos soportando como mansos corderos tanto ninguneo, tanto agravio comparativo, tanto expolio y tanta promesa incumplida?


Mientras el AVE Santander [Castilla la Vieja] - Valencia [Reino Valenciano], se anuncia a bombo y platillo, en tiempos de crisis, aquí estamos aún en la fase de mendigar por la REAPERTURA (¿se supone actualizada?) de la linea ferroviaria de LA VÍA DE LA PLATA, que tendría que volver a unir el NORTE y el SUR de la aún España, pasando por las REGIONES HISTÓRICAS de ANDALUCÍA, EXTREMADURA y REINO LEONÉS.

Venimos reclamando, desde 1985, contra la sinrazón de tal cierre ferroviario, que aquí, en el Oeste de España, ha significado una desestructuración completa, siendo una de las causas, una más, de la despoblación galopante y una anulación socialo y económica.

Los sucesivos Gobiernos del Reino de España, desde 1985, han dado buenas palabras para intentar reabrir la linea ferroviartia de La Vía de La Plata, pero no han pasado de las palabras y mientra.

¿Como es que la igualdad constitucional no esta llegando al OESTE de España?.

¿Como se puede alcanzar la convergencia con la Unión Europea sin disponer de un servicio ferroviario actualizadao y competitivo que una las tres provincias leonesas: SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN?.

¿ A que viene, año tras año, dar un PROYECTO de PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO que, de forma permanente, anula al REINO LEONÉS distanciandolo socioeconomicamente del resto de España y de la Unión Europea?.

¿Que es eso de encorsetar la autonomía de SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN a las decisiones de Valladolid(en Castilla La Vieja)?

Francisco Iglesias Carreño
Por SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL

No hay comentarios: