domingo, noviembre 08, 2009

I Jornada Medioambiental en Valdefuentes del Páramo

A través de ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) de la que nuestro Colectivo de Opinión es Socio Fundador, recibimos información sobre una interesante Conferencia organizada por la Asociación Medioambiental del Páramo Leonés que os copiamos a continuación, uniéndonos a la invitación de ComunidadLeonesa.ES para que acudamos a la cita en cuestión.

Desea el Húsar llamar especialmente la atención sobre la situación del Medio Ambiente en nuestra provincia, recordando aquel eslogan gubernamental de "El Medio Ambiente es un compromiso de todos" que, desgraciadamente, como tantas otras cosas, parece no ser en nuestra tierra más que una simple declaración de intenciones puesto que sea con el tema de los cielos abiertos, de la energía eólica o de las balas de basura, como sucede en este caso, el respeto a la legislación vigente brilla por su ausencia.


Una vez más tiene que preguntarse el Húsar ¿si todos los españoles, según la Constitución, somos iguales ante la ley, cómo es posible que los derechos de los leoneses sean sistemáticamente pisoteados? ¿Será, tal vez, que tanto el gobierno autonómico, como el gobierno central, no nos consideran españoles?

Y sin más preguntas, os dejamos el anuncio de la Conferencia junto con su correspondiente cartel:

Organizada por la Asociación Medioambiental del Páramo Leonés, cuya Presidenta, Silvia Muñoz Manceñido, hará la presentación, el sábado, 21 de Noviembre de 2009, a las 19,00 horas, en la Casa de Cultura de Valdefuentes del Páramo, el Dr. en Ciencias Químicas por la Universidad de Heidelberg, D. Manuel Durruti Cubría, impartirá una Conferencia titulada: Las balas de basura de la finca El Busto en busca de solución.


¡Todos estamos invitados a acudir!

¡¡¡La defensa de nuestro Medio Ambiente nos compete a TOD@S!!!

No hay comentarios: