miércoles, noviembre 11, 2009

Presentación de "Villamor de Riello" y Magosto

A través de ComunidadLeonesa.ES, recibimos la siguiente información sobre la presentación en Madrid del libro de José María Hidalgo Guerrero y la celebración a continuación de un magosto. Todo tendrá lugar el próximo viernes en la Casa de León en Madrid. Todos los detalles, así como la portada del libro, los encontaréis a continuación:

El Club Xeitu con la colaboración de Caja España, ha reeditado el libro ‘Villamor de Riello. Un antiguo concejo leonés en la comarca de Omaña’, obra de nuestro amigo y compañero José María Hidalgo Guerrero. La publicación, aparecida hace escasos meses, (se presentó en Riello el día 13 de Agosto), se agotó durante los meses estivales, por lo que acaba de ver la luz una nueva edición, ampliada y revisada por su autor.


La noticia coincide con la presentación del libro, el próximo viernes, 13 de noviembre a partir de las 19.30 horas, en la Casa de León en Madrid, Calle del Pez, 6 – 1º.

En el acto intervendrán, además del autor José María Hidalgo; el presidente de la Casa de León en Madrid, José Rafael Alvarez de la Puente; el escritor Julio Llamazares; el ingeniero y miembro de la Real Academia de la Historia, Fernando Alonso García; y el editor, Víctor del Reguero.

Tras las intervenciones, se celebrará un magosto patrocinado por “Prada a Tope” con castañas asadas y Vino Maceración de la cosecha de 2009.

Del libro han escrito:

"(...) A través de la historia de sus alcaldes, que rescata uno por uno de la neblina en la que se encontraban muchos (su relación comienza mediado el siglo XIX), José María Hidalgo escribe la historia de un municipio que fue importante y lo sigue siendo, a pesar de su decadencia actual (...)"
Julio Llamazares, escritor

"(...) El orden, profundidad de análisis, secuencias de hechos, personajes, además del encaje dentro de una visión general de la zona, provincia y país constituyen un ejemplo modélico de investigación (...)"
Fernando Alonso García, miembro de la Real Academia de la Historia
____________________________

CLUB XEITU de la Montaña Occidental Astur-Leonesa
Apartado 59
24100 Villablino. León
www.xeitu.es

No hay comentarios: