viernes, noviembre 13, 2009

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Lo escribió Javier Krahe en su canción «Cuervo Ingenuo» y, aunque dirigida a Felipe González y al PSOE de aquella época, se puede aplicar "mutatis mutandis" perfectamente a ZP y al PSOE actual, especialmente al PSOE ¿leonés? que tiene un discurso en León y otro, completamente opuesto, en Pucela.

Viene esto a cuento de las DOTs, la nueva infamia con que la Junta proyecta destrozar la Montaña Leonesa para anexionarla a la provincia de Palencia, aunque podríamos citar infinidad de ocasiones en que se dedicaron a practicar "la lengua de serpiente".

Mientras en León, el Alcalde de Cistierna se pronuncia en contra de ellas, e incluso convoca una manifestación en la que, cierto es, no estuvo excesivamente arropado ni por sus compañeros de partido ni por los sindicatos (no fuera a ser que se molestaran en Pucela), el PSOE autonómico, que es quien corta el bacalao, ante la desidia de los afiliados de las tres provincias leonesas, presenta unas enmiendas
a los presupuestos del Engendro, con las que, implicitamente, apoyan las DOTs, atreviendose a pedir un plan de emergencia para la montaña oriental leonesa y la palentina.

En realidad el titular no puede ser más expresivo:

Enmiendas del Partido Socialistas al Presupuesto de la Junta

El PSOE reclama a la Junta dos millones para la montaña leonesa y palentina

¿Cómo es posible que hablando de dos realidades totalmente dispares, como no nos cansaremos de repetir, tanto desde el punto de vista geográfico como de población y de renta per cápita se pueda ser tan cínico como para emplear "montaña" en singular? Siguen empecinados en que uno+uno=uno demostrando así su nulo conocimiento de matemáticas a la par que de lengua puesto que más de un sujeto en una oración obligan al plural, siendo el singular una falta de concordancia"como la copa de un pino". Está visto que algunos mucho reirse y despreciar la lengua leonesa con aquello tan pseudo-intelectual de "mejor aprender inglés" pero están tremendamente necesitados de unas cuantas clases de español.

Y por si, después del titular, os quedaba alguna, duda podéis leer el siguiente párrafo copiado del articulo citado de Diario de León:


Lo que la Junta ha unido, no lo separará el PSOE. Las enmiendas que los socialistas presentarán a los presupuestos autonómicos encierran una propuesta, la de mayor cuantía de todas las que verá León, para que la Junta ponga en marcha un «plan de emergencia de desarrollo integral sostenible para la montaña oriental leonesa y montaña palentina». El texto es claro, los dos millones de euros que el PSOE pide para la montaña deberán de repartirse entre las dos provincias, por lo que se entiende que los socialistas leoneses renuncian a unas Directrices de Ordenación del Territorio exclusivas para León. Eso sí, piden en ese mismo texto que se «incluya, entre otros, un proyecto relacionado con el turismo de nieve en San Glorio».

(Encontraréis el artículo completo en http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=489381 )

¿Donde queda aquella frase antológica de la primera campaña electoral "con José Luis, León a La Moncloa"? ¿Es ésta su idea de "estar en La Moncloa"? ¿Son estos los mismos que acusaban a ciertos políticos nacionalistas de tener un discurso en Madrid y otro en su tierra? Está claro que "hay bulas para difuntos y las rezamos los vivos".

Y, una vez más, el Húsar vuelve a hacer gala de su "ingenuidad recalcitrante" para preguntarse ¿será posible que todos los votantes socialistas sigan sin darse cuenta de todas las mentiras que nos contaron en las campañas electorales?

Y para terminar, por si la habéis olvidado, os dejamos la letra completa de "Cuervo ingénuo" cuyo estribillo da título a este articulo:

Tú decir que si te votan
Tú sacarnos de la O.T.A.N.,
Tú convencer mucha gente,
Tú ganar gran elección,
Ahora tú mandar nación,
Ahora tú ser presidente.

Hoy decir que esa alianza
Ser de toda confianza
Incluso muy conveniente,
Lo que antes ser muy mal
Permanecer todo igual
Y hoy resultar excelente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!

Tú no tener nada claro
Cómo acabar con el paro,
Tú ser en eso paciente
Pero hacer reconversión
Y aunque haber grave tensión
Tú actuar radicalmente.

Tú detener por diez días
En negras comisarías
Donde mal trato es frecuente,
Ahí tú no ser radical,
No poner punto final,
Ahí tú también ser paciente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!

Tú tirar muchos millones
En comprar tonto aviones
Al otro gran presidente.
En lugar de recortar
Loco gasto militar
Tú ser su mejor cliente.

Tú mucho partido pero
¿Es socialista, es obrero?
¿O es español solamente?
Pues tampoco cien por cien
Si americano también.
Gringo ser muy absorbente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!

No hay comentarios: