viernes, noviembre 20, 2009

Algo huele a podrido...

Recibe el Húsar un enlace (http://leon-indiscreto.blogspot.com/2009/11/un-problema-mas-el-colaboracionismo.html) en el que le informan de que la última noticia publicada en "León Indiscreto. Compendio de Noticias", no puede resultar más descorazonadora (por cierto, mientras tanto no es la última sino la penúltima entrada).

El titular retrata perfectamente la situación que se denuncia:

Un problema más: El colaboracionismo

Observa el Húsar con estupor, ya conocéis su proverbial ingenuidad, que mientras la Junta de Castilla se dedica a realizar acuerdos con la Xunta de Galicia para, en una demostración del conocido "Divide y Vencerás", enseñar lengua y cultura gallegas en todo El Bierzo, con la evidente intención de hacer desaparecer la cultura leonesa en esa importante parte del Reino de León, que es una de las comarcas en la que mejor se conserva, nos encontramos con estos "leoneses" que mientras dicen defender la cultura leonesa y "las lenguas" equiparan las situaciones de castellano, gallego y leonés.

Y llegados a este punto se pregunta el Húsar ¿que se esconde tras esa asociación de supuestos defensores de la cultura oral? ¿ignorancia o mala fe?

Vamos, que como dice nuestro titular: Algo huele a podrido... ¡y no es precisamente en Dinamarca!

No hay comentarios: