jueves, junio 03, 2010

“SOMOS REYES”: RETRATOS DEL REINO

El próximo sábado, día 5 de junio, a las 11,00 de la mañana en la Biblioteca municipal de Astorgase pone en marcha el Proyecto "Somos Reyes" que con ocasión de la celebración del 1100 Aniversario del Reino de León pone en marcha un grupo de entusiasta artistas leoneses. La cita es una invitación a todos los leoneses que quieran participar en el proyecto y a continuación os dejamos la información facilitada por los organizadores para general conocimiento:

Es un proyecto artístico que pretende poner cara a lo que sabemos de los reyes y reinas de León.

No se quiere hacer una recreación histórica de los personajes. El objetivo es interpretar el carácter, la personalidad, un hecho trascendente o la trayectoria de una vida. El fotógrafo intentará captar un gesto, una mueca o una pose… la esencia de lo que, imaginamos, pudo ser el personaje.

Este es un proyecto abierto a todas las personas que deseen participar y se formará a través de los siguientes elementos:
Las acciones y elementos principales son los que os contamos, pero podrían surgir nuevas ideas. Aunque cada actividad estará perfectamente acotada y no se extendará más allá del compromiso al que estén sujetas sus bases (si decimos que con estos palos vamos a hacer una hoguera, podéis estar seguros de que no se va hacer un mueble si el compromiso es la hoguera, una vez tomado el compromiso con los participantes no se va cambiar de rumbo).

En fecha aun por determinar se inaugurará una exposición con los retratos y una recopilación de fotos, notas, documentación y relación de participantes. El lugar será la Casa del Sacristán de Astorga y se prolongará hasta final de año.

Podéis ampliar la información sobre este evento en el apartado Información de la página de Facebook de “Somos Reyes”, en el siguiente enlace: (http://www.facebook.com/pages/Somos-Reyes/121939341167828?ref=ts#!/pages/Somos-Reyes/121939341167828?v=info&ref=ts)

No hay comentarios: