lunes, junio 07, 2010

XXIII Festival de Música Española de León

Nuestros amigos y compañeros de la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León, ProMonumenta, nos envían información sobre los próximos conciertos que se celebrarán en el Auditorio Ciudad de León entre los días 11 y 30 de Junio, en el marco del XXIII Festival de Música Española de León, organizado y dirigido por Miguel Fernández Llamazares.

Toda la programación podéis encontrarla en el siguiente enlace: http://www.festivaldemusicaespanola.com/programa2010.htm

Los alumnos del Conservatorio pueden asistir gratis retirando las invitaciones con el carnet del Centro y con 48 horas de antelación en la taquilla del Auditorio.

Para el resto del público existe un abono para todos los conciertos al precio de 40 euros (que ya está a la venta del 1 al 9 de Junio) y las localidades sueltas valen 10 euros (venta a partir del 10 de Junio).

El horario de taquilla es de lunes a viernes de 16:00 a 20:15 horas, salvo los días de los conciertos que es hasta las 20:45h, ya que los conciertos del Festival empiezan a las 21:00 horas y no suelen durar más de 90 minutos, incluido el descanso.

Para información sobre la venta de abonos y localidades sueltas: http://www.festivaldemusicaespanola.com/abonosylocalidades.htm

Resulta difícil recomendar algún concierto en concreto porque son muy variados e interesantes, pero resaltaremos los siguientes:
  • Días 21 y 22: Dos profesores de violín del Conservatorio tocarán como miembros de la Orquesta de Cámara Ibérica en la Iglesia de Villaquilambre y en el Auditorio de León, respectivamente.

  • Día 28: Toca el Trío Alosia (violín, cello y piano).

  • Día 30: Actúa el Coro de Niños Ciudad de León junto a la Escolanía de Segovia y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León: 136 voces en el escenario más un recitador más una orquesta sinfónica, para interpretar la Cantata para la Fundación de un Reino (1.100 aniversario del Reino de León) del compositor leonés José Mª García Laborda.

No hay comentarios: