jueves, junio 14, 2007

Díxunos un grayu que.... (27ª entrega)

Nuestro grayu picaruelo que llevaba todo el período preelectoral en silencio, acaba de confesarnos que la causa fueron unas necesarias vacaciones. Según sus palabras "por higiene mental decidí no escuchar ningún discurso político; ya no tengo salud para escuchar las mismas promesas de los últimos 23 años".

Sin embargo volvió a tiempo para asistir al "hermoso espectáculo" que nos da algún partido que, habiendo ganado una de las elecciones (la indirecta) ha conseguido convertir una victoria en una pelea de "gallinero" que hace flaco favor a la imagen de partido serio que pudiera aún tener dicha formación.

La realidad es que no sabemos si fue por las vacaciones o porque cada día se va volviendo más enigmático y mal pensado (ya sabéis aquello de "piensa mal y.... acertarás) en lugar de contarnos algún chascarrillo de los que suele saber nos ha obsequiado con las siguientes preguntas:
  • ¿Quien fué el político (mejor los políticos) que incitó a la rebelión a varios pesos pesados del partido, asegurándoles el apoyo incondicional y luego los dejó en la estacada?

  • ¿Cuales son "los poderes" de la presidenta del PP para conseguir forzar una lista de consenso? Está claro que tiene muchas más "agarraderas" de las que pensaban algunos "barones" del partido.

  • ¿Qué cabeza será la primera en caer, no precisamente entre el sector crítico y rebelde, sino en el entorno "oficial", por haber tratado de cambiar demasiado pronto de bando?

  • ¿Habrá una nueva "vuelta de tuerca" en el próximo Congreso y quien entre como "papábile" volverá a salir como "cardenal"?

  • ¿Será posible que "las dos buenas esencias" (ya sabeis aquello de los "frascos pequeños"), existentes aquí y en Pucela, puedan torcer la voluntad de tantos críticos en el PP e, incluso, del Presidente electo de esta anti-Comunidad?

La solución en los próximos días.

No hay comentarios: