jueves, junio 21, 2007

¡¡Heil Rodriguez Bolaños!!

Este es el título que nuestra colaboradora Xana puso al artículo que nos envió y que copiamos a continuación:

Recomiendo a todo el que no lo conozca que lea lo que opina el presidente del PSCYL sobre el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de León. El enlace para acceder al mismo es el siguiente:
http://el-rugido.blogspot.com/2007/06/crece-el-malestar-en-el-pscyl-psoe-por.html

También son muy interesantes los comentarios. Y a continuación os envío el que yo dejé en el citado blog para este sujeto. Aunque dudo de que lo lea por lo menos quedé tranquila despues de responderle y desde aquí animo a todos los leoneses a que dejen sus comentarios para este "personaje" que se permite tratarnos de vagos. Y para quien no comprenda el título lo pongo por las similitudes democráticas entre el pensamiento del Sr. Rodriguez Bolaños y el de los dictadores fascistas del siglo pasado.

Una preguntina Sr. Rodríguez B. ¿Ud. de democracia y respeto, no entiende mucho, verdad?

Como es una obra de misericordia "enseñar al que no sabe" le diré que la DEMOCRACIA es el gobierno de la mayoría RESPETANDO a las minorias.

Si los castellanos "a veces tienen ganas de terminar con este asunto", imagínese las que tenemos los leoneses y lo hartos que estamos de soportar sus intentos colonizadores, porque colonialismo es el negar nuestra identidad y nuestra cultura, aunque hay que reconocer que con escaso éxito a pesar de los dinerales que llevan gastados en SU Fundación Villalar para promover la inventada identidad “castellano-leonesa”.

Y colonialismo es el expolio de nuestros recursos naturales, aunque Ud. prefiera insultarnos diciendo que «Valladolid disfruta de una buena posición económica porque no hemos hecho tonterías y nos hemos dedicado a trabajar, lo que no han hecho en León». Es curioso que siendo los leoneses tan vagos y los castellanos tan trabajadores tengan ese empeño en "sacrificarse" por nosotros. Lo que está claro es que tratan de seguir aumentando su renta per cápita a nuestra costa.

Por otra parte, sus frases del "mapa autonómico cerrado" y "sin marcha atrás" tienen un "tufo años sesenta" que recuerda excesivamente a un general bajito y dictador que anduvo por estas tierras inaugurando pantanos ¿será, tal vez, porque su partido cerró, con mentiras y violencia, el de Riaño para regar los secarrales pucelanos mientras los prometidos regadios leoneses siguen pendientes?

En lo único que puedo estar de acuerdo con Ud. es en que tal vez Francisco Fernández (y su equipo de 12 concejales socialistas) tengan su sitio en la UPL, sobre todo si tanto la dirección autonómica (que no regional, no olvide que incluso el nuevo Estatuto reconoce que somos dos regiones) como la nacional de su partido siguen emperrados en mantenernos a los leoneses aherrojados en una comunidad anti-natural. En cualquier caso yo no daría ideas porque ¿se imagina si los 13 se pasan a la UPL? ¿Podrían Ud. soportar un Ayuntamiento con 16 concejales leonesistas?

Y por último, no intente minimizar el asunto hablando de la provincia de León, en esta anti-comunidad estamos a disgusto los leoneses de las tres provincias de Zamora, Salamanca y León, que, mal que les pese a Uds. NUNCA fueron castellanas. Lo que nunca conseguí comprender es por qué los castellanos (viejos y nuevos) no se juntaron en una Comunidad y nos dejaron tranquilos a los leoneses. ¿Será, tal vez, porque el "granero" estaba en León y como dijo alguien hace 24 años "en esta boda quien lleva la dote es León"?

No hay comentarios: