martes, enero 22, 2008

El mundo al revés...

En nuestro afán por traer a este rincón de libertad opiniones que abunden en nuestras tesis (entre otras razones, para que nadie piense que somos una panda de abducidos), nos hemos permitido copiar parte de un artículo aparecido en el periódico gratuito “Gente en León” del 18 al 24 de enero de 2008. En el mismo se comenta parte de una reciente polémica por mor de las declaraciones de los ínclitos mandamases de la capital central del ombligo del mundo mundial, en su incorregible, tenaz y ya oxidado afán por seguir engordando, en todos los sentidos, sin importarles el resto de los mortales. ¡Anda que no son finos estos! Dice con mucha propiedad Belén Molleda:

Parece que el mundo se ha vuelto del revés. Atrás quedaron los tiempos en que los leoneses protestábamos por el agravio comparativo en las inversiones en la provincia con respecto a las de Valladolid. Ahora no. Ahora es el vecino, que indignado, se dedica a mirarnos a nosotros. Primero fue el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que precisamente no es paisano nuestro, y después el presidente de la Cámara de Valladolid, que juraría que sí lo es. Ambos denuncian que León recibe más inversiones que Valladolid. (¡Si, al menos, fuera cierto…! decimos nosotros) Vamos, que como sigamos a este ritmo, dentro de unos años en Valladolid se manifestarán a favor de la autonomía de Castilla…”

Entre tanto, y a raíz de esas declaraciones, efectuadas el 14 de enero por el presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez, leonés por más señas, resumimos las de algunos de nuestros próceres:

Manuel Lamelas (Presidente de la Cámara de Comercio de León): “León tiene mejor situación por eso es más aeropuerto que el de Valladolid”.

CEL (Círculo Empresarial Leonés): “Es un desprecio no querer ver el crecimiento de nuestro aeródromo

Isabel Carrasco (Presidenta de la Diputación de León): “Nosotros no tenemos que mirar lo que hagan en Valladolid” (si acaso hermanarnos con ellos ¿no?, como en algún caso ha propuesto esta señora)

Melchor Moreno (Secretario General de UPL): “Es un insulto y una provocación. El de León es más estratégico

Y, razonamiento de cajón de madera de tabla o, como otro diría, “la prueba del algodón", se nos ocurre preguntar maliciosamente: si, a pesar de todas las pegas, todos los impedimentos y las reiteradas zancadillas de los mismos, además de la falta de inversiones oportunas, el Aeropuerto de León ha conseguido, en apenas ocho años, pasar de 8.750 pasajeros (en 1999) a 161.705, el año 2007, ¿qué habría ocurrido si se hubieran dado algunas condiciones favorables o, al menos, hubiéramos merecido un trato igualitario? Seguro que estaríamos hablando de otros resultados que habrían redundado en una mejor salud del total del cuerpo social leonés. ¿Qué eso es, precisamente, lo que no debe ocurrir? ¡Ah! Ya comprendemos…

No hay comentarios: