martes, enero 15, 2008

Premio "Cemento" (a la cara más dura) (13ª entrega)

El pasado 30 de Diciembre el Diario de León publicaba una entrevista realizada al Ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez, de la que el Húsar no se resiste a "glosar", cuando menos, el titular.

"Toñín el del Crucero", que habla poco pero cuando lo hace.... podía quedar callado, no contento con haber hecho hace algún tiempo las antológicas declaraciones de: "Me siento muy castellano y muy leonés" que tienen preocupadísimo al Húsar a quien inquieta, sobre todo, que la esquizofrenia del Ministro de Defensa (no olviden que, en tiempos, dicho Ministerio se llamó "de la Guerra") tenga nefastas consecuencias tanto para el país como para los miembros de su ejército, se destapa ahora con la siguiente frase:

«La apuesta de este Gobierno es meter a León en la primera división de Europa»

Claro que al releer la frase, el Húsar reconoce la mefistofélica inteligencia de "Toñín", las apuestas pueden ganarse o perderse y la realidad es que, los jugadores lo saben bien, al final siempre termina ganando la banca, o sea quien tiene la sartén por el mango, quien administra el dinero, como dicen algunos. ¿Se han parado Uds. a pensar quien administra el dinero en la Comunidad inventada (y no querida) en la que nos encontramos? Efectivamente, Doña Concha, lo administra Pucela, así que ya saben quien ganará la apuesta del gobierno y quien acabará, a costa de los demás, en la primera división de Europa.

¿Cómo es posible que, tras cuatro años de gobierno socialista, con un Presidente del Gobierno y dos Ministros leoneses (sí, el Alonso y el Caldera), amén de un par de Secretarias de Estado y varios directores generales, las promesas electorales sigan sin cumplirse?

¿Cómo es posible que los leoneses sigamos teniendo que salir a la calle a gritar en contra de la autopista de la energía Sama-Velilla con la que, al igual que hicieran con el Pantano de Riaño, un gobierno socialista quiere condenarnos, nuevamente, a la destrucción, al paro y a la emigración?

¿Cómo es posible que se consienta que el Reino de León, que debido a su renta media inferior al 80% de la renta media europea, tendría derecho a percibir fondos europeos para su desarrollo si se hubiera creado una NUTS-2 (división estadística prevista y utilizada por varios países de la Unión Europea) quede fuera de dicho reparto, simplemente porque a la Junta no le interesa, solo por el hecho de los fondos no podrían ser administrados desde el ombligo del mundo sino que debería haber un organo que los administrase y emplease exclusivamente en las provincias de Zamora, Salamanca y León?

Claro que tal vez todo tenga su explicación en las palabras del entonces candidato ZP, hoy Presidente y candidato Z, que al día siguiente de su mítin de campaña en León, en 2004, en el que hizo promesas ingentes para cuatro años de las que solo cumplió la mínima parte, en un mitin en Pucela se declaró "auténtico castellanoleonés porque había nacido en Valladolid, se había criado en León y se había casado en Ávila". Que el Húsar recuerde, Felipe González nunca propugnó la autonomía conjunta de Andalucía y Cantabria por el hecho de ser hijo de santanderino y sevillana. En fín, que si el ridículo matara, el PSOE tendría que estar buscando nuevo candidato a la presidencia del gobierno.

¡¡¡Serán pailanes!!!

No hay comentarios: