domingo, enero 06, 2008

Si el ridículo matara... (6ª entrega)

Día 6 de enero del año del Señor de 2008, Festividad de los Reyes Magos.

Anunciado que fue (especialmente gracias a los esfuerzos personales de algunos poquitos miembros de ComunidadLeonesa.ES) la MISA PONTIFICAL y el RESPONSO POR LOS REYES DE LEÓN, tenemos que señalar, lamentar y criticar de la manera más triste y más palmaria posible, la no asistencia de una nutrida representación de la politiquería leonesa. ¿Qué pasa, que no iban a tener excesivo protagonismo porque el acto se desarrollaba en la Real Basílica Colegiata de San Isidoro? ¿Acaso les hace daño el humo de las velas? ¿Tenían resaca de la noche de reyes? ¿Es que sabían que no habría prensa para dejar constancia fotográfica del hecho, por celebrarse el mismo en el Panteón Real?

Tan solo dos concejales (una por el PP y uno por el PSOE) se encontraban en el acto. ¡Hasta el Sr. Obispo aludio a la tradición, circunscribiéndola, esta vez, en el marco histórico del Reino de León y del 1100 aniversario de la fundación del mismo y afirmando que no se deben olvidar nuestras raíces! ¿Pero dónde han quedado las veleidades leonesistas de algun@s? ¡Qué pronto se olvidan de sus buenos propósitos en lo que a León, a sus tradiciones y a su historia se refiere! ¿En qué atajo se extraviaron ya las apuestas de unos contra otros, desplegando impúdicamente sumas de dinero (que seguramente no veamos) para celebrar "el evento"?

¡Vergüenza ajena! Eso es lo que sintieron muchos leoneses presentes, y hasta lo hicieron notar en sus comentarios... ¿Se imaginan ustedes algo semejante en cualquiera de las "regiones, nacionalidades o realidades nacionales" de esta España nuestra? ¡Como lobos se hubieran arrojado sobre la presa! Pero aquí no; ¡mejor que nadie se entere, que todo pase desapercibido! ¿Para qué dar importancia a la historia de un pueblo que no existe y que es solo "un invento" en la cabeza mal amueblada de algunos rancios y montaraces leoneses? Claro, ahora lo comprendemos ¡ni siquiera los llamados representantes leonesistas estuvieron presentes...! ¿Tendrían algo mejor que hacer? Calceta, seguramente...

No hay comentarios: