martes, enero 08, 2008

San Glorio... ¡¡¡Leonés!!!

Hace pocas fechas, el ex-secretario general de UPL y representante de dicho partido en el parlamento autonómico, se entrevistó con el Presidente de la Junta, entrevista de la que se hizo eco la prensa con el siguiente texto:

Tres cuestiones más que tienen que ver directamente con León ocuparon la conversación entre Juan Vicente Herrera y Joaquín Otero. Respecto a la primera de ellas, que tiene que ver con la paralización del proyecto de San Glorio, el presidente de la Junta no ha podido especificar ninguna fecha, pero ha dicho que tratará de impulsar la ley que tienen que aprobar las Cortes para que la Estación de Esquí de San Glorio se declare proyecto regional.

Ante semejante incongruencia el Húsar se queda, una vez más, ojiplático.

La declaración del proyecto como "de interés regional", al igual que la proyectada aprobación de las DOT (Directrices de Ordenación del Territorio), con las que planean desgajar a la montaña de Riaño del resto de la montaña leonesa, para unirla a la montaña palentina, constituye el enésimo expolio contra nuestra montaña para beneficio (siempre y una vez más) de Castilla.

¿Cómo es posible que un leonesista pueda interesarse porque el actual proyecto de San Glorio se termine llevando a cabo?

Para quienes deseeis una información más completa sobre el proyecto en cuestión, apoyado sin fisuras por la Junta, podéis entrar en el siguiente enlace, veréis el porqué de nuestra fundada opinión en contra del mismo y nuestra sorpresa ante las actitudes del "bueno" de Otero:

http://sanglorioleones.blogspot.com/2007/12/insostenible-conexin-del-rea-de-esqu.html

Tampoco consigue el Húsar entender la actitud impasible de los políticos ¿leoneses? empezando por los ZP, Alonso, Villalba, Silván y Carrasco (por citar los más representativos) y acabando por los alcaldes de la zona. ¿Cómo es posible que no denuncien la actitud de la Junta y de políticos como el anterior consejero de Medio Ambiente que, como por casualidad, es originario de la beneficiada zona palentina?

Es curioso; si analizamos cada vez que los castellanos ponen la mano en algún proyecto en que haya parte castellana y parte leonesa, quedan claras sus intenciones que pueden resumirse en la famosa frase de: "Lo mío, mío y los de los demás (o sea lo de los leoneses)... a medias".

Pero ya están aquí otra vez estos leoneses mal pensados, ¡si lo hacen pensando "solo" en el "bien común"! (castellano, claro)


No hay comentarios: