miércoles, abril 22, 2009

23 de Abril ¡¡¡¡FIESTA???

El próximo 23 de Abril, tal y como lleva haciéndo toda su vida (que no es corta), el Húsar celebrará una de las fiestas más importantes de su particular calendario:

¡¡¡EL DÍA DEL LIBRO!!!

que, por cierto, coincide con la fiesta de la Comunidad Autónoma de.... Aragón ¡¡¡Feliz San Jorge!!! Jajaja, ¿A que algunos os habíais llevado un susto morrocotudo?

Además, queremos hacernos eco del mensaje que nuestros amigos y compañeros del Colectivo Ciudadanos del Reinu de Llión nos han enviado junto con la siguiente imagen, suficientemente elocuente como para no precisar más comentarios por nuestra parte. Solamente queremos recordaros que el 23 de Abril, como en años anteriores, podeis colocar vuestras banderas del Reino de León con un crespón negro, ya que en el día en que la Junta de Pucela se regocija por el gran logro que consiguieron hace 26 años, los leoneses solo podemos estar de luto:


Un año más a los leoneses y a las leonesas nos toca padecer la celebración institucional de la Junta en la localidad vallisoletana de Villalar y que hace extensiva a todo el territorio de la actual comunidad de Castilla y León. Los partidos políticos estatales, partícipes del esperpento administrativo que padece el País Leonés y una porción de Castilla, se empeñan tercamente en mantener una institución que después de 26 años no ha sido capaz siquiera de lograr la aceptación de l@s ciudadan@s, pese al gasto de dinero público en crear una identidad irreal o de la torpe manipulación de los libros de historia de los escolares. Mientras la institución autonómica se empeña en gastar dinero en campañas de autoafirmación l@s ciudadan@s seguimos con carencias seculares -servicios sociales, infraestructuras, tejido industrial- teniendo la Junta competencia para solucionarlas.

Desde el momento en el que a una porción de Castilla La Vieja se agrega la Región Leonesa en contra de la voluntad popular tanto de leones@s como de castellan@s, nuestra tierra se ha convertido en dependiente económicamente, agravándose la situación día tras día sin que nadie se preocupe de nuestro desarrollo, porque el pueblo leonés carece de políticos que ejerzan ese papel ya que estos se preocupan de mantener un sistema clientelista y de defender el mismo discurso que los representantes de sus partidos a nivel estatal y autonómico.

Las señas de identidad leonesas se van perdiendo por el olvido intencionado de las instituciones, la lengua leonesa sigue sin poder estudiarse en las escuelas pese a la reciente modificación del Estatuto en el que se reconoce su difícil situación y se insta en actuar en la defensa y protección de la misma; nuestras tradiciones no corren mejor suerte, y sólo el empeño de colectivos sociales y asociaciones hace que muchas de ellas se mantengan aún vivas.

El sistema educativo que nos han impuesto tiene como principal objetivo negar a los estudiantes del País Leonés la historia de este pueblo y su lucha por mantener su identidad propia y diferenciada a lo largo de los siglos, obligándonos a sentirnos de una comunidad autónoma artificial e irreal.

L@s ciudadan@s del País Leonés no podemos permitir que sigan destruyendo impunemente nuestro futuro y tenemos la obligación histórica de devolver al pueblo leonés el derecho de poder gobernar su futuro.

El 23 de abril no es nuestra fiesta ni hay nada que celebrar, debe ser una jornada de lucha y reivindicación para l@s leones@s.

Autonomía País Llionés

Colleutivu “Ciudadanos del Reinu de Llión”

www.reinudellion.com


No hay comentarios: