jueves, abril 16, 2009

Anecdota jugosa

Sí, léanlo un par de veces, porque no parece muy creíble, pero ¿les hemos mentido alguna vez, especialmente, ante cosas tan serias?

El caso es (como se decía antes por estas tierras) que hace unos días apareció un anuncio (¡qué pena que no lo encuentro!), al menos, en uno de los periódicos locales. Venía firmado por la Excm. Diputación Provincial de León y en el mismo se pedían opiniones, ideas, proyectos, etc., cualquier cosa que pudiera ser aprovechable para la celebración de MC Aniversario del Reino de León. (¡oiga que queda apenas medio año y NO HAY NADA HECHO!, para vergüenza y escarnio de los de siempre...)

Preocupado, el Húsar, como en otras ocasiones (¡y así le ha lucido el pelo...!), intentó hacer llegar algunas ideas que tendremos que comunicar a quien corresponda, a través de otras vías, si no queremos que se queden en un tintero virtual. Llamamos al Palacio de la Diputación, hablamos con un par de funcionarios/as que terminaron remitiéndonos al Instituto Leonés de Cultura; no somos fáciles presas del desaliento, así que marcamos, de nuevo el teléfono y nos encontramos con la misma o parecida respuesta: nada sabían. Sin arredrarnos, comenzamos a subir en la cadena de mando hasta que una amable funcionaria se comprometió a hablar, nada menos que, con el propio Director.

Hubo que dejar el teléfono, identificarse y toda la parafernalia para, al cabo de diez minutos tener una respuesta; ¡abran bien los ojos con sorpresa! El anuncio (que no nos negaron que hubiera existido, es más, lo afirmaron) no habia salido de la Diputación, nada sabían y, además, ellos solo eran un miembro más de la Comisión que se había creado, por lo que había que dirigirse al responsable que, según nos hicieron saber, era... ¡LA JUNTA!.

Ya no pudimos más... Colgamos, no sin esfuerzo para evitar proferir algún que otro inconveniente léxico, y, de habernos mirado al espejo, habríamos comprobado que se nos había quedado, una vez más, cara de bobo... ¡de nuevo la zorra cuidando las gallinas! ¡Vaya futuro nos espera...!

No hay comentarios: