sábado, abril 04, 2009

La Meseta y el invierno SIN FALSOS APELLIDOS

El amigo "Shemhamphorash2003" nos hace llegar la siguiente denuncia:

AHORA LE TOCA EL TURNO A TVE:

Mas de lo mismo en el programa de hoy (el correo es del 3 de Abril) de las 17:00 h de la 2, en un programa de animales dedicado a las lagunas de Villafafila, ya os podeis imaginar lo que dijeron...
lo de la MESETA CASTELLANA, lo del FRIO Y CRUDO INVIERNO CASTELLANO......

http://www.rtve.es/faqs/index.php?categoria=101#form_faqs

Denuncias y quejas a TVE, "NO VAN A PODER CON NOSOTROS, AL MENOS CONMIGO "NO". Se nota que van calentando motores pa lo de la Semana Santa.

A continuación os dejamos diversas direcciones de TVE para las diversas protestas que, a no dudar tendremos que seguir haciendo, no solo en Semana Santa sino durante todo el año.

la2@rtve.es, consultas@rtve.es, decerca@rtve.es, defensor@rtve.es, doctv@rtve.es, edirecto@rtve.es, eltiempo.tve@rtve.es, gente.tve@rtve.es, redes.b.tve@rtve.es, tdfs@rtve.es, tdmatinal@rtve.es,

Al hilo de cuanto antecede, el Húsar se hace las siguientes preguntas:

¿Desde cuando la Meseta es castellana? En los libros de texto de hace 40 años la meseta era española o simplemente no tenía "apellido" y estaba dividida en Submeseta norte y Submeseta sur. ¿Es que también cambió la geografía? Realmente resulta ridículo el afán pancastellanista de identificar a todo como castellano. ¿Es que no se dan cuenta que en su desmedido empeño de acabar con lo leonés también están acabando con su propia identidad ya que tratan de asimilar otras costumbres que les son ajenas?

¿Como es posible que los castellanos viejos sean consentidores de tanta manipulación?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mesaje enviado a el defensor de RTVE:
El 3 de abril del año en curso, en un documental de TVE 2, a las 17 horas, se dice hablando de las Lagunas de Villafáfila, que están en la meseta castellana.
1º.-Castilla y León es un Comunidad compuesta por dos regiones que son León y Castilla.
2ª. Si nos atenemos al Estatuto de Autonomía vigente, a la historia de cientos de años, y a sus signos de identidad culturales, Zamora está en la Región Leonesa.
3º.- ¿Desde cuando la meseta es castellana?. Si acaso parte de ella está en la Región de castilla la Vieja, pero nada más.

Espero que en próximos programas educativos(y en todos en general), que emitan en esa corporación radiotelevisiva, sepan dar el tratamiento correcto a cada división, geográfica, cultural y administrativa que exisite en la Península Ibérica. Gracias
(El barquero leonés)