domingo, abril 26, 2009

Tengo un sueño... (2ª parte)

Hoy, 26 de Abril en La Crónica se hacen eco del sueño de los leoneses registrado en la página del PSOECYL, a lo que no hacen ninguna alusión es a cuatro mensajes castellanos que a la Xana le parecen interesantes y esperanzadores por lo que os los copia a continuación del artículo de La Crónica:

POLÍTICA / Iniciativa en la web

La petición de ‘León solo’ satura‘El libro de los sueños’ del PSOE

La mayoría de las 200 reclamaciones registradas abogan por ello

L.C. / León

El PSOE de Castilla y León puso en marcha con motivo de la última fiesta de Villalar una iniciativa denominada ‘El libro de los sueños’. En ella se pretende que los ciudadanos reflejen sus deseos de futuro. El propio secretario general del PSCyL, Óscar López, pronunció el suyo el día 23. “Mi sueño es el de una tierra que genere oportunidades donde los jóvenes puedan desarrollar aquí su vida personal y profesional”.

Este fue el mensaje lanzado por el líder de los socialistas en la campa de Villalar de los Comuneros, donde el PSOE invitó a muchos visitantes a escribir su sueño en un muro, junto con el de López, en una iniciativa que combina tradición y modernidad y que también se incluye en Internet a través de la página web de la formación política. (psoecyl.org).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también envió a través de un mensaje su sueño a los castellanos y leoneses, junto a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, la vicesecretaria del partido, Amparo Valcarce, así como el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el subdelegado en Valladolid, Cecilio Vadillo.

Pero hay una única petición que acapara la mayoría de los más de 200 deseos que en la tarde de ayer se habían registrado en la web socialista: la de la creación de una Comunidad Autónoma leonesa, bien en su versión uniprovincial o en la unión con Zamora y Salamanca. El colectivo de Ciudadanos del Reino de León ya emplazó ayer a Óscar López “a que escuche ese sueño del pueblo leonés y trabaje para que se haga realidad la legítima creación de la Comunidad Autónoma del País Leonés”

También leonoticias se hace eco de esta noticia. Podéis verlo en el siguiente enlace:


Pero lo que me parece muy interesante son los mensajes que os dejo a continuación. Vienen de Castilla la Vieja y ese es un camino que solo puede conducirnos a la separación definitiva. Los castellanos viejos tienen que empezar a ser conscientes de que también la cultura castellana se encuentra en peligro en manos de quien no duda en falsificar la historia para seguir manteniendo sus privilegios:

26.04.2009. José M. Elvira (Burgos )

Mi sueño es que deje de existir Castilla y León y se deshaga esta autonomía, que no región, hecha por y para Valladolid, y así se pueda cumplir con la descentralización para la que se supone que se crearon las autonomías, y puedan prosperar también las demás provincias, sin tener que irnos de nuestra tierra.

Fdo: Un burgalés.

25.04.2009. Jaime Mozo (Burgos )
Mi sueño para CyL es claro:que desparezca, que León obtenga su CCAA, que pase lo propio en Burgos y nos separemos de este engendro, que dejen de mangonearnos las cajas, de quitarnos instituciones y servicios, que se deje de presionar a empresas de aquí para ir "allí", que nos devuelvan los 12000 volúmenes...en definitiva, que nos den lo que tanto tiempo llevan quitándonos, y la mejor forma de conseguirlo es dándonos la autonomía a leoneses y burgaleses, y por supuesto a las provincias que así lo deseen.

25.04.2009. Eva Domeneh (Burgos)
Mi gran sueño para Castilla y León seria dar voz y voto a todas las provincias para que el ciudadano ejerza el poder de decisión que en su dia se le nego y se le pregunte si quiere pertenecer a esta comunidad inviable desde cualquier punto de vista. Mi sueño sería ver a Burgos unido a cantabria y la rioja, territorios con los que historicamente a estado unida desde siempre. Agur!

25.04.2009. Antonio Gomez Jiménez (Burgos)
Yo como burgalés, tampoco estoy a gusto en esta Comunidad.Todo se mangonea ferozmente desde Valladolid, en perjuicio de otras provincias, aun sin beneficio para ella.Comprendo a los leoneses y no me sorprende su mensaje. He estado cuatro veces en León provincia, y la gente quiere autonomía para Reino de León , aunque sean del Psoe o PP. Los dirigentes no se atreven a decirlo. Ellos tienen una personalidad a la que Valladolid teme como a la peste. Yo en Burgos digo: seamos decentes,Santander y Logroño eran Castilla la Vieja, lo silenciamos y hundimos a los leoneses. Esta Comunidad está condenada al fracaso. Es lo que siento

24.04.2009. Lorena Martinez (Soria)
Que mi tierra, Castilla, sea Castilla sin León, para bien de todos, y mejor gestión, y sin caciquismo. Saludos a mis amigos leoneses.

No hay comentarios: