jueves, abril 30, 2009

Picasso se inspiró en una biblia leonesa para el "Guernica"

Bajo este títular, el digital "MDZ on line, x una Mendoza para todos" nos informa de que:

Expertos del mundo del arte han advertido el parecido extraordinario entre las figuras que aparecen en el Guernica del artista y las de la Biblia Mozárabe del siglo X, custodiada en la Catedral de León, hasta el punto de que dan casi por descartado que sea fruto de la casualidad.

Esa Biblia se expuso en Barcelona en 1929 y en París en 1937, momentos en los que el genio del cubismo pudo descubrir los dibujos gestuales y expresionistas que aparecen en el texto medieval, según explicó el director del Museo de la Catedral de León, Máximo Gómez Rascón.

Fuente: EFE

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace:

http://www.mdzol.com/mdz/nota/121505-Picasso%C2%A0se-inspir%C3%B3-en-una-biblia-para-el-Guernica/

No deja de tener su aquel que un digital argentino se haga eco de una noticia semejante porque, al menos que el Húsar se de cuenta, ningún diario castellano se hizo eco de esta noticia, si bien la misma fue publicada por Diario de León el pasado 20 de Abril y por La Crónica ¡¡¡el 26 de Marzo de 2006!!!

Encontraréis un artículo sobre este tema en el blog de nuestro colaborador Alfredo Escalada:

http://sanmigueldeescalada.spaces.live.com/blog/cns!3E6D4F0024701D4D!8342.entry

¿Os imaginais la publicidad que hubiera recibido la noticia si se hubiera tratado de una biblia pucelana? Uffffff estremezores le entran al Húsar de pensarlo, hubiéramos desayunado, comido y cenado con ella pero.... ¡helas! (que dicen los gabachos) la Biblia es LEONESA y ¿a quien puede importarle una noticia relativa al Reino de León?

No hay comentarios: