martes, abril 28, 2009

Colectivo "no a las dots": Nueva página web

Os dejo a continuación el correo que acabo de recibir del Colectivo "no a las dots". Como podéis ver "se nos amontona el trabajo". La Junta "que tanto nos quiere y a quien tanto debemos" no sabe qué hacer para convertirnos en unos "buenos castellanos" así que ha decidido, cortar por lo sano y "amputar" la Montaña Leonesa para unirla a Castilla. Y a esto, se pregunta la Xana ¿que hace y piensa la Sra. Presidente de la Diputación de León? ¿Se quedará impertérrita mientras "tacita a tacita" le recortan su poder? ¿Donde están los diputados socialistas y el diputado de UPL? Espero que se "pongan las pilas" ¿Donde están los diputados del PP que tienen la mayoría y, por tanto, la mayor responsabilidad?

Os animo a tod@s a entrar en la página en cuestión, a informaros sobre la situación y a alegar contra la misma. Tenemos hasta el 27 de Mayo y ya sabéis que, estéis donde estéis, se pueden presentar a través de la "ventanilla única" de la Administración.


Buenos días,

Estamos de estreno de la web "www.noalasdots.es" que queremos usar como vehiculo para hacerte llegar nuestro mensaje de rechazo a las DOT que, en nuestro criterio, hipotecarán el futuro de la Montaña Leonesa y que la Junta de Castilla y León ha denominado como DOT-MCC.

Este sitio web tiene por objeto el acercarte la información que disponemos, así como facilitarte las alegaciones que puedes enviar para decir a los políticos que queremos que retiren o al menos cambien sustancialmente las DOT que van a afectar a la Montaña leonesa. Conocidas por la abreviatura DOT-MCC.

Analizaremos en profundidad los documentos promulgados por la Junta de Castilla y León y redactadas por empresas vallisoletanas profundas desconocedoras de la realidad de la Montaña y demasiado atentas al dictado de los políticos. Por poner dos ejemplos, (1) la descripción de los "Espacios Naturales" es un lamentable "corta y pega" sacado de textos antiguos y anticuados y la inclusión de áreas mesetarias (UPG de Aguilar de Campo) en la pretendida Montaña Cantábrica Central, es un desatino solo comparable con la separación de las Montañas de Babia y Villablino del resto de Montaña Cantábrica.

A todos los afectados, Personas, Ayuntamientos, Mancomunidades, Gal, Comarcas, Asociaciones, Empresarios, Diputaciones, ... recordaros que la Junta ha concedido el mínimo legal al que tenemos derecho (tres meses) para presentar alegaciones a las DOTMCC, ya han transcurrido dos...

Os iremos ayudando a presentar alegaciones, pero todos nos tenemos que poner las pilas por que ya solo falta un mes (27 de mayo) para que se termine el plazo de alegaciones.

Un Cariñoso saludo,

Colectivo "no a las dots"

No hay comentarios: