lunes, septiembre 28, 2009

Pardillos o subalternos del poder pucelano

Bajo este título, nuestro amigo Manolo, (leonés por zamorano, como a él le gusta decir) nos remite un comunicado de UPL-Zamora denunciando, una vez más, el centralismo pucelano y, lo que es peor y más sangrante, la memez (que parece congénita) de los políticos zamoranos (extensible a los del resto del País Leonés a tenor de las demostraciones que nos hacen casi a diario) que se gastan el dinero que precisa Zamora para su promoción en ayudar, dócilmente, a promocionar la Feria de Pucela, la ciudad del libro de Ureña y todo lo que se les pueda ocurrir a sus "amos" pucelanos.

Sin más preámbulos, os dejamos el comunicado de UPL-Zamora:

UPL – ZAMORA considera un gasto superfluo y ajeno a los intereses de la ciudad de Zamora la colaboración efectuada por el Ayuntamiento de Zamora para la celebración de la feria de la caza y pesca de Valladolid.

UPL – ZAMORA entiende que el dinero asignado a este fin debe ser empleado en la publicitación directa de Zamora.

UPL – ZAMORA rechaza la cesión de suelo público en la ciudad de Zamora para promocionar sedes vallisoletanas máxime tras la injusta apropiación de la sede de la Fundación “Edades del hombre”.

***

UNION DEL PUEBLO LEONES DE ZAMORA (U.P.L – ZAMORA), a través de la siguiente

NOTA DE PRENSA

quiere hacer constar su disconformidad con la política de patrocinio realizada por los equipos de gobierno del Ayuntamiento y Diputación provincial de Zamora.

Manifestamos nuestra reprobación a esta conducta en atención a los gastos que supondrán para el contribuyente zamorano la colaboración de nuestro Ayuntamiento en el mecenazgo de la “Semana ibérica de caza y pesca” a celebrar durante los días 25 a 27 de septiembre en la feria de Valladolid. ¿Qué beneficios va a reportar para esta ciudad apoyar una feria en Valladolid? ¿Se tiene que publicitar la caza en el termino municipal de Zamora como valor turistico preponderante.....? ¿No son más necesarios estos recursos económicos para promocionar directamente Zamora dada la disminución de turismo que ha sufrido el pasado año nuestra provincia.

Nos resulta cuando menos extraño que ninguno de los ayuntamientos de capital de provincia de la comunidad autónoma, a tenor del cartel anunciador, patrocinen el evento cinegético y sea solo el Ayuntamiento de Zamora, en un alarde de panfilez política, quien regale dinero público de todos los zamoranos para subvenir un evento solo productivo para la ciudad pucelana y todo ello con unas arcas municipales escasas de recursos.

Igualmente no podemos dejar de manifestar nuestra crítica pública con motivo de la pasada celebración de la “feria del libro antiguo y de ocasión” con colaboración de la Diputación de Valladolid y como excusa para promocionar en Zamora otra de sus innumerables sedes a costa de Zamora, la de Ureña, “capital del libro”. Entendemos como una absoluta dejación de funciones por parte de las instituciones zamoranas que a la Diputación de Valladolid se le ceda durante dos semanas uno de los más céntricos espacios púbicos (plaza de la Constitución) para que esta institución tenga absoluta predominancia apareciendo como el organizador de esta feria en detrimento de las instituciones zamoranas que parecían invitados en su propia tierra.

Entendemos que tras los pasados acontecimientos de julio con motivo de la apropiación de la Fundación de las “Edades del Hombre” por Valladolid, Dª Rosa Valdeón y D. Fernando Martínez habrían aprendido la lección pero vemos que siguen en su contumaz conducta de ningunear a Zamora plegándose a los designios que el poder político vallisoletano les ordena reduciendo Zamora a una mera colonia de Valladolid.

Fdo Manuel Herrero Alonso
Sec. Acción local UPL Zamora

No hay comentarios: