martes, septiembre 22, 2009

Perlas "Cultivadas" (54ª entrega)

Al "Oscarito" puede que le falte un hervor...

Se resiste el Húsar a pensar que pueda ser tan cortico, el hombre; no es posible que, para llegar a ser el número uno de los socialistas de esta malcosida comunidad, no haya demostrado, en algún momento, que tenía algo debajo de la cabellera. Claro que su protector Pepiño no es precisamente un premio Nobel; el pobre, según se cuenta, no consiguió, ni siquiera, pasar de primero de Derecho ¡Y en estos tiempos…!

Faltos, entonces, de una coartada de ese tipo, habrá que convenir en que el hombrecillo que "contempla toda Castilla desde Segovia" destila una cierta sobredosis de mala baba. Ya comenzamos a conocernos… Mira tú que, después de haber, sin duda, leído en su blog de los “sueños” lo que le gritaban muchos leoneses, después de haber convenido en que esta autonosuya (que no nuestra) está compuesta por dos entidades bien diferenciadas por lo que no se la puede denominar “Región”, después de haber oído tantas veces las causas y las consecuencias de la pertenencia de León a esta "cosa autonómica", después de haber, sin duda, conocido la gestación y el proceso, totalmente dictatoriales, antidemocráticos y anticonstitucionales, de este sombrajo autonómico, después de todo ello, el Oscarín segoviano nos regala, en el Diario de León, del domingo 20/09/09, una perla que le retrata: ¡este tío es un cínico de la peor especie!

¿Cómo le calificaría usted, lector amigo, si hubiera encontrado un titular como el que sigue:

“El problema es que eso que siente León lo sienten muchas provincias. Nos pasamos el día mirándonos el ombligo, compitiendo entre diferentes provincias de Castilla y León cuando lo que debíamos hacer es competir con Castilla-La Mancha, Extremadura o Aragón”.

Además del desprecio que supone la frasecita de marras, comparando una Región Histórica y su justa reivindicación, con una cuestión menor, cual es la de la envidia localista y provinciana (¡Te vas a reír de tu tía, guaperas!), habrá que recordarle a este individuo con vocación de eterno opositor, aquello de que “piensa el ladrón que todos son de su misma condición”.

A nosotros, a decir verdad, no nos sobra el tiempo para dedicarlo a esas chuminadas; vivimos de nuestro trabajo (otros no tanto), y la lucha por la dignificación de la Región Leonesa que no hacen nuestros “representantes” (¿?) nos ocupa excesivas horas.

Usted, sin embargo, que está ocioso, sin fuerzas, sin ideas, sin proyecto, sin saber en qué dar y solo esperando el momento de servir de alfombra al “Señor de las Provincias” (¡mansurrón!) puede ocupar su tiempo en mirarse el ombligo, estar mano sobre mano o matar moscas con el rabo… Francamente no es algo que nos quite el sueño.

Sí nos lo quita, sin embargo, esta zozobra en la que vivimos, esta falta de autoestima que nos rodea, esta manipulación que nos consume, esta escasez de oportunidades que obliga a nuestros jóvenes a irse, esta caída en picado hacia la más absoluta de las miserias por causa, única y exclusivamente, de nuestra pertenencia a eso que usted contempla con gozo beatífico y que, al parecer, le pone…. ¡Qué a gusto se está sin tener obligación ninguna (labores de gobierno) y esperando perpetuar el trasero en los bancos de la oposición!

Eso, en muchos pueblos de León, se llama simplemente, “comer la sopa boba”. ¡Tal para cual, claro!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se veía venir, el Oscarito es un robot programado para decir todas estas barbaridades. Se va a quedar en la oposición toda su puñetera vida. Eso sí, sin dejar de mirarse el ombligo. Parece que ha hecho un pacto con el Juanvi para seguir con esta pesadilla para todos los leoneses. Seguimos siendo la vaca a ordeñar.