miércoles, noviembre 18, 2009

Blogs leoneses: La utopía del día a día

Nos hacemos eco de una buena noticia. Nuestra amiga Irma, autora del blog "La utopía del día a día" (www.unmundofeliz-irma.blogspot.com) cuya visita os recomendamos vívamente, ha visto, con pocos días de diferencia, cómo www.leonoticias.com se hacía eco en su sección "Periodismo Ciudadano" de dos de los artículos de su blog.

El primero era el dedicado a Arty, el músico ruso de la calle Ancha (http://unmundofeliz-irma.blogspot.com/2009/10/el-ruso-que-toca-el-acordeon-en-la.html) y el segundo el dedicado al Reloj de Santo Domingo (http://unmundofeliz-irma.blogspot.com/2009/11/la-hora-cazurra.html), dos iconos, uno actual y otro del pasado, de la ciudad de León.

Gracias Irma por estos dos espléndidos artículos y ¡ENHORABUENA! por su repercusión en la prensa digital leonesa.

Queremos aprovechar esta entrada para dejaros también un vídeo de Irma sobre algo que, estamos seguros, desconocen muchos leoneses: El reloj de la Puerta del Sol de Madrid tiene "padre" leonés. Fue el relojero Losada (que no es simplemente una calle como creen muchos) quien lo fabricó y lo regaló a la "villa y corte".

Como "de bien nacidos es ser agradecidos" esperamos que cuando, tras las 12 campanadas con que finalizará el 2009 y se iniciará el 2010, quienes las retransmitan, gracias, no lo olvidemos al trabajo de un leonés, hagan su primer brindis por el 1100 Aniversario del Reino de León, tal y como Irma nos dice.

El enlace para ver su artículo es el siguiente:

http://unmundofeliz-irma.blogspot.com/2009/11/la-hora-leonesa-desde-la-puerta-del-sol.html

y aquí tenéis el vídeo:

2 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

muchas gracias, por todo el apoyo que voy recibiendo y me alegra que vaya gustando, la verdad sea dicha.

besines desde mi utopía del día a día.

Irma.-

pancho dijo...

Está genial, ¿¿hay algún modo de conseguir el video, para reenviarlo a los contactos y darle +difusión??