jueves, diciembre 03, 2009

Agenda del "finde"

Nos hacemos eco de dos invitaciones para sendas actividades que tendrán lugar este fin de semana y que hemos recibido a través de ComunidadLeonesa.ES, Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos de la que nuestro Colectivo de Opinión es Socio Fundador.

Remitida por nuestros amigos y compañeros de la Asociación Bodón

Sesión Informativa: "RAZONES ECONÓMICAS Y AMBIENTALES QUE JUSTIFICAN EL RECHAZO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA"

Mañana, viernes, 4 de Diciembre a las 12.00 horas en el Aula 18 de la Facultad de Económicas de la Universidad de León

Remitida por nuestro amigo y compañero Luis Arias, del Pegoyu de Llión del Colectivo "Ciudadanos del Reinu de Llión"

Pasado mañana, sábado, 5 de Diciembre, a las 18:00 horas en Montamarta (a unos 10 Km. de la ciudad de Zamora), en la N-630 (Vía de La Plata), dirección a Benavente, se podrán ver "Todos los Ritos Tradicionales de las máscaradas- Fiestas de invierno", de la provincia de Zamora.

Es una "ocasión única", pues van a participar de "Todos los Pueblos de la provincia de Zamora" (Sanzoles, Pozuelo de Tábara, Montamarta, Aliste . . .), que tienen "Ritos Tradicionales", y donde quedan "Pocos Habitantes, tal vez en poco tiempo, algunos de ellos . . . sea un recuerdo".



Será pues una ocasión única de ver una parte importante del patrimonio etnográfico de nuestra tierra leonesa cuando falta menos de un mes para que se inicie el 1100 Aniversario del Reino de León.

No hay comentarios: