lunes, diciembre 14, 2009

Premio "Cemento" a la cara más dura (21ª entrada)

Tras meses sin otorgarlo (la verdad es que no por falta de candidatos sino, más bien, por la dificultad en decidirnos por uno u otro) nuestro codiciado Premio "Cemento" a la cara más dura acaba de encontrar su mejor destinatario que no es otro que (redoble de tambores):

Vicente Álvarez Areces, Presidente socialista de Asturias

que acaba de "destaparse", una vez más, con unas declaraciones que, sinceramente, no se le ocurrirían ni "al que asó la manteca" (que por lo conocido, también debía ser un "lumbreras" de cuidado).

Resulta que "el ínclito Areces" (excusarán Uds. que con las salidas de tono del sujeto, omitamos añadirle cualquier tratamiento) en su afán de defender la indefendible línea Sama-Velilla ha llegado a decir:

"No quieren que se haga" (en alusión al rechazo unánime que esta infraestructura ha generado en León) "pero si quieren energía en sus empresas y su hogares y todas las ventajas del mundo moderno."


dejando aparte que también los asturianos quieren "todas las ventajas del mundo moderno" (como no podía ser de otra manera) y que sin embargo muchos, muchos de ellos están en contra de la línea que tanto defiendes (no es solo en la provincia de León donde existe contestación contra la línea), a los leoneses nos sobra energía para nuestras viviendas y para nuestras escasas industrias puesto que el 85% de la energía que producimos, la exportamos, soportando ya una gran cantidad de tendidos eléctricos que pasan por nuestro territorio, por lo que no tiene el más mínimo sentido que se construya una nueva autopista de la energía que, lisa y llanamente, va a destruir muchas de nuestras industrias familiares basadas en el turismo que dejará de venir si torres, más altas que la Catedral de León, arruinan el paisaje.

Mira, "Vicentito" que te tenemos dicho que "no mezcles las pastillas" pero tú a lo tuyo, erre que erre, sin siquiera enterarte de lo que hablas, "a largar por esa boquita".

Lo que le parece más preocupante al Húsar en toda esta historia es que, ya el último Premio "Cemento" le fue concedida a una procuradora socialista ¿de León? por unas declaraciones inadmisibles sobre el mismo tema y hace apenas dos días, nos hacíamos eco de un correo del Movimiento Cívico contra la Sama-Velilla en la que denunciaban las declaraciones del Ministro Miguel Sebastian.

Aparte de las preguntas que ya se hacía el Húsar en aquel momento, en esta ocasión se pregunta, por enésima vez, ¿donde está la democracia en todo este asunto? ¿Cómo es posible que habiéndose demostrado hasta la saciedad, con datos de la propia REE (Red Eléctrica Española) que la línea no es necesaria, se siga insistiendo en su construcción? ¿Cómo es posible que el gobierno incumpla sus propias resoluciones ya que en el último Plan Energético Nacional marcaban como objetivo la aproximacion de las infraestructuras de producción a los lugares de demanda, precisamente para evitar pérdidas en el transporte e impactos medioambientales?

Y, por último ¿cual es el "peso específico", dentro de su partido, de Pacofer, Alcalde de León y secretario provincial del PSOE, que ya en Julio anunció una entrevista con el Ministro Sebastián para "intentar paralizar la construcción de la línea", cuando seis meses despues seguimos oyendo las mismas insensateces?

Va a tener razón aquella canción de Julio Iglesias con la que inició su particular "salto a la fama", ¡La vida sigue igual! pero, precisamente por eso, el Húsar también "sigue igual", diciendo

Sama-Velilla... ¡NO. GRACIAS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Sama-Velilla que pase por Castilla y que la primera torreta se la pongan al Areces por donde se lo merece.Pobrín, olvidó la medicación para lo del riego y claro no le llega el oxígeno al cerebro, digo ¿tiene cerebro?. Los sesos hechos agua.

Anónimo dijo...

este caciquin practica con mucha soltura la amenaza, pero, no podra con tantos.