sábado, diciembre 12, 2009

EL MINISTRO SE VUELVE LOCO O QUE PASA.......... SERA EL CLIMA DE ASTURIAS

Bajo este título, nuestra compañera y amiga Camino Alonso, del Movimiento Cívico contra la Sama-Velilla, nos remitió ayer el siguiente correo que, por su indudable interés, nos apresuramos a publicar.

Tiene que decir el Húsar que, además de compartir cuanto dice Camino, también se hace unas preguntas adicionales:
  • ¿Cómo es posible que un ministro del "Gobierno de España" (que debiera ser algo más que un slogan machaconamente repetido en los anuncios de los medios de comunicación) marche a Asturias "sin leerse los papeles"?
  • ¿Cómo es posible que, exportando el 85% de la energía que producimos, se permitan tomarnos el pelo con lo del "suministro de calidad"?
  • ¿Cómo es posible, por fín, que con un Presidente del Gobierno, leonés (aunque es evidente que su nacencia le pesa mucho más que su crianza) siga impertérrito en sus trece, con manifiesto desprecio de las más de 25.000 alegaciones contra la línea que, a día de hoy, siguen todavía sin contestación alguna?
Una vez más es la sociedad leonesa la que tiene que movilizarse para defender su salud y sus derechos. ¿Hasta cuando?

Casi olvidamos recordar que, como es habitual, las negrillas son del Húsar



Viernes, 11 de Diciembre del 2009

Amig@s, hoy hemos tenido que esperar todo el día para poder contestar al Sr. Sebastián, primero porque hay algunos medios de León en los que envías tus comentarios y no se publican, les avisas y siguen igual, menos mal que en otros afortunadamente si salen.

Después, porque la indignación por el desprecio hacia el pueblo de León nos había hecho escribir algo de lo que mas tarde nos arrepentimos.

Pero ahora después de recibir casi un centenar de llamadas de distintas personas de León poniendo de manifiesto su apoyo a nuestra causa y su desacuerdo y cabreo con el ministro, es la hora de contestar a este politiquillo, que casi se le conoce mas por su afición a las fotos y a como mostrarlas para entorpecer los meritos de otros (léase Gallardon), que por sus dotes de ministro.

El politiquillo en cuestión llega a Asturias y tiene la feliz idea de decir que el proyecto Sama-Velilla solo espera la declaración al estudio de impacto ambiental, no nos descubre América porque hasta aquí llegamos y sabemos como esta el tramite, lo que este señor no dijo es que es casi imposible que se le de autorización a una de las mayores chapuzas presentadas en los tiempos.

Tendremos que confiar en la IMPARCIALIDAD e INDEPENDENCIA de los técnicos del ministerio para hacer la valoración de este estudio.

Estudio que nace viciado de mano cuando parte de los técnicos de REE son parte del equipo que hace el estudio, estudio que tiene cientos de anomalías, en concreto los profesores de la ULE que la semana pasada nos dieron una sesión informativa contaron 20 gravísimas.

Podéis creeros que en ese estudio las lumbreras que lo hacen no encontraron en la provincia de León las Hoces de Vegacervera, manda huevos y enviaron camión, no encontrar las Hoces.

La siguiente lindeza es que este proyecto es bueno para Asturias y León y que a León le garantiza un suministro eléctrico de calidad, pero este hombre sabrá que León exporta el 80% de la energía que produce, sabrá que esto es un negocio puro y duro para algunos personajes de Asturias.

Antes de las elecciones el lema fue “sin consenso no hay línea”, ahora es "por razones o por c......", en que quedamos.

No nos tome mas en pelo y tenga lo que hay que tener y venga a León a contárnoslo, tenemos una carta que se nos envió desde Moncloa hace casi dos años en la que nos comunican una reunión urgente con su ministerio.

Esto que está haciendo es ofender la inteligencia de un pueblo llamado León y puede estar seguro que aquí y ahora no les vamos a permitir que eso ocurra.

Tal vez tengamos que hacer de fotógrafos nosotros y enseñarle algunas fotos para que vea que este proyecto llamado León para los leoneses si que es irrenunciable.

Movimiento Cívico

Camino Alonso.

1 comentario:

despiertaLeon dijo...

Si hay que movilizarse contareis conmigo porque ¡¡Basta Ya!! de imposiciones al Pais Leones y de hipotecar nuestro futuro. Ni Sama Velilla, ni Dots, ni Junta. ¡¡Autonomía para León Ya!! y si quieren autopista electrica que la planten en la playa de Gijón.