jueves, diciembre 17, 2009

¡Vendidos!

Este es el título de un artículo que, firmado por Txomin, (si preferís leerlo en su emplazamiento original podéis hacerlo pulsando en el título de este artículo) nos remite nuestra amiga Camino del Movimiento Cívico contra la Sama-Velilla, junto con el siguiente comentario:

El artículo en cuestión ha sido publicado en elcomentario.tv, pagina de prensa independiente, valiente donde existan, en el se habla de la problemática Sama-Velilla y de cómo en Asturias se silencia por parte de algunos medios las iniciativas que distintos colectivos asturianos llevan a cabo.

Nos parece justo y muy interesante leer este articulo por que nosotros mismos hemos sufrido en carnes este ninguneo, no solo de ciertos medios sino de instituciones y organismos los cuales presionan para acallar una voz que debate su postura frente a este proyecto.

Quiero contaros que el año pasado sin ir mas lejos teníamos ya un lugar, muy prestigioso de Asturias, concertado para dar una sesión informativa con día, hora y ponente y se llamó para anular dicha cita por “presiones” de “algunos personajes siniestros”.

En Asturias se esta engañando con la creación de puestos de trabajo, primero hablaron de 5.000, cuando les corregimos dieron otra cifra y esta semana hablan de 2.000. También es falso.

Gracias Asturias.

Aprovecho este correo para decir al secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez,( http://www.lne.es/asturias/2009/12/08/trazado/844904.html ) que el que esta miope en este asunto es él no el PP de León como dice en su ultima intervención ante los medios.

Miope y además con necesidad urgente de operación, solo a un miope cerebral se le puede ocurrir que el proyecto Sama-Velilla es la salvación de Asturias y de León.
Este Sr. también habla de la postura de la Junta de Castilla y León, y mas concretamente, poniendo nombres, habla de Juan Vicente Herrera.

Parece ser que sabe cual es la postura del Presidente Herrera( suponemos que habrán hablado) y como nosotros la ignoramos, pues siempre nos dio la callada por respuesta, ahora es el momento de preguntar a nuestro máximo representante en la Junta cual es su postura respecto a este problema que amenaza 80km. De la provincia de León.

Para la próxima semana tendréis noticias sobre esta pregunta al presidente de la Junta, pretendemos hacérsela en persona y estaremos deseosos de oír su contestación.

Un saludo.
Camino Alonso.

Y tras el comentario de Camino os dejamos el prometido artículo de Txomin, con la advertencia de que, en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, las negrillas NO son del Húsar.

La noticia sobre la Estrategia Energética de Asturias que publica El Diario de León, la conocen todos los periódicos de aquí pero nadie lo “puede sacar”. ¿Por qué? ¿No es interesante para Asturias una noticia de Asturias y sí para León? ¿Qué está ocurriendo? ¿Con cuántas mordazas quieren silenciar un asunto de tanta transcendencia para nuestra economía, nuestro medio ambiente, nuestro desarrollo futuro, nuestra participación en temas de tanta importancia social…?


En León, supuestamente, solo tienen un problema en relación con la energía: la línea Lada Velilla que atraviesa sus queridísimas montañas. Y protestan. Vaya que si protestan. Alcaldes, colectivos ciudadanos y ecologistas, partidos políticos, todos se unen para defenderse de algo que no necesitan y además les perjudica: La línea Lada Velilla.


¿Y en Asturias? Toda la Estrategia Energética urdida de espaldas a los ciudadanos, en contra de los intereses de la mayoría y destrozando a diestro y siniestro… ¿Y no pasa nada? Sí que pasa. Sólo es posible que se alimenten semejantes desatinos con la complicidad expresa y tácita de una serie de elementos. ¿Es casual que los medios de comunicación no investiguen, expliquen y expongan lo que está ocurriendo? Con los medios que tienen a su alcance, saben perfectamente que ésta es la única comunidad autónoma que ha puesto en marcha su planificación energética sin los procedimientos legales mínimos. Es más, dan cancha a elementos como Francisco Paco, de Ecologistas en Acción, para que explique que lo aprobado no es nada. Son papelillos sin importancia, dice, y se queda tan tranquilo. No hace falta estrujarse mucho la cabeza para pensar que algo importante están ocultando los medios de comunicación. Tienen información, datos…, ¿ por qué no los publican? Respuesta: están VENDIDOS.


¿Cómo es posible que un gobierno de” izquierdas” ponga en marcha semejante atropello energético sin oposición? Sin entrar a valorar la tibieza de la derecha en los puntuales actos de oposición que ha generado, es imposible pasar por alto el papel de los grupos ecologistas. No se puede querer lavarse la cara con no sé cuántas alegaciones y “disimular silbando”, sin decir ni hacer nada ante la planificación general energética que es nula de pleno derecho. Solo nos queda pensar que el gobierno no se hubiera atrevido a tal aprobación, sin contar con tan elegante apoyo ecologista, sin saber que tales grupos ecologistas iban a callar. No hay contestación ciudadana… luz verde a tales proyectos. Simplemente, y ante el continuado silencio en lo que saben perfectamente que tienen que denunciar, están VENDIDOS.


Con estos inestimables e imprescindibles apoyos, el Gobierno de la supuesta “Izquierda Plural” nos VENDIÓ a sus intereses y los de la eléctricas. Deja a Asturias en uno de los más miserables lodazales de las últimas décadas. ¿Podremos evitarlo? Lo estamos intentando a pesar de todo y de todos. Por cierto, en justicia existe una figura de colaborador necesario.

No hay comentarios: