domingo, junio 13, 2010

1100 Aniversario del Reino de León

Ha pasado más de un mes desde la inauguración oficial de los actos de celebración del 1100 Aniversario del Reino de León, a la que acudieron los Reyes y que, curiosamente, en lugar de hacerse en Enero (como creemos hubiera sido lógico) se hizo en Mayo, es decir cuando ya habían pasado cuatro meses completos del año de la celebración.

Lógicamente (en la lógica de la Junta que nos ayunta) no se podía hacer una celebración solo con "esas cosinas de los leoneses" que pretenden celebrar (¡serán pueblerinos y anticuados!) el 1100 Aniversario del Reino medieval más importante de la Península y ¡claro! se sacaron de la manga el entregar a los reyes la medalla del "Este" y León que, como cualquiera puede imaginar, es algo mucho más "universal y moderno" y, además, cumple con la misión de confundir al personal, se habla del "1100 aniversario" y de la medalla de oro de "Castilla y León" y así, para mucha gente poco avisada, la idea tergiversada que le queda es que se celebra el 1100 Aniversario de "Castilla y León" .

La jugada, desde el punto de vista de la Junta, fue magistral. Sin embargo, ningún político ¿leonés?, de absolutamente ningún partido político elevó la más leve protesta por tanta manipulación.

En cualquier caso, y pese a su ingenuidad, no puede decir el Húsar que le extrañe este proceder a pesar de que en menos de un año nos pedirán nuestro voto haciendo abundantes guiños "leonesistas" que, por supuesto, olvidarán en la misma noche de las elecciones.

Lo que sí nos dejaron los asistentes fueron abundantes "perlas" expresadas en diversas frases que iremos comentando en los próximos días ya que siguen estando de plena actualidad.

No quiere el Húsar, sin embargo, acabar este artículo sin dejaros una de las frases pronunciadas por el Rey quien, a pesar de toda la propaganda juntera, es evidente que conoce perfectamente lo que es el Reino de León y lo distingue perfectamente del Engendro que padecemos desde hace 27 años. Siempre es gratificante ver que no todo el mundo ha perdido la memoria.

Juan Carlos I, Rey de España

El Reino de León es un hito histórico en el tránsito a la modernidad. Mis antepasados gobernaron con sentido de Estado en su empeño por hacer del poder un acto compartido.

1 comentario:

El barquero leonés dijo...

La monarquía nos quiere mucho, pero nos tiene abandonados a nuestra suerte. Yo le digo a ese rey tan amoroso:Menos palabras y más hechos. Déjate de tanta Mallorca y tanta vidorra como te pegas por todos los lados y preocúpate de los pueblos a los que gobiernas y no sólo a cumplir meros trámites que te permitan luego vivir a cuerpo de rey(nunca mejor dicho en este caso).