viernes, junio 04, 2010

UN GRITO PERSONAL DE SOCORRO

AMIGOS Y COMPAÑEROS LEONESISTAS:
Os dirijo esta llamada, casi de socorro desesperado, en un último intento para tratar de buscar un poco de comprensión y un mucho de apoyo para algo que tendrá lugar, si Dios o el tiempo no lo remedian, el día 7 de este mes de junio; sí el lunes próximo.

Como muchos sabéis, el 7 de junio de 1808 tuvieron lugar los luctuosos hechos del Corral de San Guisán en los que perdieron la vida unas decenas de valientes patriotas leoneses que intentaban liberar la ciudad, en manos de un ejército de ocupación: el francés. En ese humilde lugar, y ya casi olvidados de todos, reposan los restos de muchos de ellos.

Pues bien, como presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Marina, cometí la torpeza de involucrar al Ayuntamiento en el recuerdo a estos héroes, dado que, como siempre, la incapacidad, la improvisación y muchas otras “virtudes” que adornan a los que en esa institución nos representan, me confirmaron que no se iba a hacer NADA ese día tan especial en el que se cumple el bicentenario de la masacre.

Como consecuencia, tarde y mal (es nuestro sino...), he conseguido echar a andar esta lenta maquinaria de la burocracia municipal y así, al parecer, saldrá mañana una nota convocando a la concentración, en dicho lugar, a las 20’30 h, para, al menos, tener un recuerdo para ellos y glosar su gesta.

Quiero que entendáis que no pido la asistencia en nombre de nadie, ni de un partido político (¡vade retro!), ni de ninguna asociación cultural o vecinal; ni siquiera de este colectivo de opinión en el que aparece el escrito. Lo hago en mi propio nombre y así debe entenderlo el que venga a esa hora a este, para muchos leoneses, sagrado lugar. Es cierto que algunos les hemos recordado ya varios años, pero no me negaréis que el motivo reclamaría, olvidando la mucha miseria intelectual que nos rodea, nuestra presencia: ES EL BICENTENARIO DE LA GESTA Y NO TENEMOS DERECHO AL OLVIDO. NI LOS QUE AHÍ REPOSAN A NUESTRO SILENCIO.

Vuestra es la decisión y solo ante vosotros responderéis; yo únicamente os lo recuerdo y os aseguro que nadie debería manipular políticamente el acto; SERÍA MEZQUINO. Intentaré, incluso, decirlo así a la prensa que se presente en el mismo.

Vengáis o no vengáis, seguís contando con mi personal aprecio; no pasaré lista y, además, soy de memoria frágil, también lo sabéis.

Hermenegildo López / Jimmy
Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Marina la Real

NOTA: Si estás de acuerdo, PÁSALO

2 comentarios:

Guinefort dijo...

gracias a un amigo de facebook me acabo de enterar ahora mismo de la noticia, por lo que ya estarde para que asista (estoy en Madrid). De todas formas mi apoyo a los que asistan, que, pocos o muchos, lo mismo da, serán la semilla en la que fructificarán los muchos más asistentes del año que viene, pero cuidado: no permitamos que un gesto hermoso como es la rendición de honores a los que nos precedieron sea contaminado por la cochina política que lo único que busca en todos estos actos es sacarse la foto y mendigar votos para seguir medrando. Viva España y viva León

HúsarTiburcio dijo...

Creo que, a pesar de la foto, en la que, además no les hemos dejado salir solos, se consiguió que ningún grupo político monopolizara el acto y, como comprobarás en otro artículo y por las notas de prensa, se pidió solemnemente y así lo aceptaron todos el nombre de una calle "7 de junio" en honor de estos valientes leoneses que prefirieron el honor de morir de pie antes que el deshonor de vivir de rodillas.