sábado, octubre 06, 2007

Agravios comparativos (10ª entrega)

Noticias recientemente publicadas en la prensa:


Con población similar, Valladolid y su provincia tienen 800 médicos más que León y la suya.

León tiene más camas concertadas de sanidad que la suma de las otras ocho provincias de la Comunidad.

El presidente del Colegio de Médicos apunta que se ha invertido en el Hospital sin sumar plazas. Díaz Villarig recuerda que «la inversión en la provincia es menor que en otras y se alarga en el tiempo»

El Húsar cree que no es necesario hacer ningún otro comentario. Las frases en cuestión son suficientemente explícitas; para lo único que sirven es para constatar que aumenta la colección de agravios, más alta ya que el montón de piedras de "la cruz de fierro".

¿En nombre de qué solidaridad se puede explicar que con prácticamente la misma población, pero con una provincia mucho mayor y más montañosa, León tenga 800 médicos menos que Valladolid?

Lo que, en cualquier caso, no deja de llamar la atención al Húsar es el silencio de los sindicatos ¿es esta la defensa que hacen de los médicos, del resto del personal sanitario y de los sufridos pacientes? porque es evidente que un déficit de 800 médicos no se produce de un día para otro y, al propio tiempo, supone una excesiva sobrecarga de trabajo para los profesionales en activo.

¿Dónde queda la igualdad de los españoles proclamada por la Constitución? ¿Por qué los leoneses tenemos menos derecho a la salud que los pucelanos? ¿Dónde están los políticos que debieran defender TODOS nuestros derechos? ¿En el limbo o, como cantaba aquel, simplemente "tomando cañas"?

No hay comentarios: