jueves, octubre 18, 2007

Premio "Cemento" (a la cara más dura) (11ª entrada)

El nominado en esta ocasión es........ (redoble de tambores y fanfarrias) ¡Miguel Alejo! Delegado del Gobierno en el "Engendro" quien acaba de aclarar a quien quiera oirle que los leoneses no somos españoles.

¿Que no lo cree posible, Doña Concha? Pues, a las pruebas nos remitimos y a continuación puede leer el testimonio escrito en el que el Húsar basa sus afirmaciones:

«Beneficiará a toda España»

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró ayer que la línea de alta tensión que unirá Sama (Asturias) con Velilla del Río Carrión (Palencia) «será beneficiosa para toda España». En cuanto a la legalidad del proyecto, Miguel Alejo dejó claro que el proyecto saldrá a información pública para que todo aquel que desee conocerlo lo pueda hacer «tal y como demanda el estado de derecho», además de que tanto particulares como instituciones puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas. «Por tanto vamos paso a paso y sobre los plazos previstos y ahora tocan las alegaciones».

¿Comprenden ahora, amables lectores y visitantes por qué el Húsar dice que para Miguel Alejo los leoneses no somos españoles?

Efectivamente, si la autopista de la energía que va a destrozar gran parte de la Montaña Leonesa (declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera) condenando a la pobreza y emigración a gran parte de sus habitantes y a la enfermedad a quienes queden en el entorno, "beneficiará a toda España", está muy claro que para el Delegado del Gobierno, el Reino de León no es España (puesto que no será beneficiado sino, muy al contrario, perjudicado) por lo que, lógicamente, los leoneses no podemos ser españoles, al ser naturales de un territorio ajeno.


¡¿Cómo se puede ser tan cínico?!

¡Ay Miguelín, Miguelín, no des ideas que esos argumentos los carga el diablo y puede darse el caso de que los leoneses , hartos de discriminación y ninguneo, empiecen a darte la razón! ¡No, si algún momento de lucidez sí que tienen.

No hay comentarios: