lunes, octubre 15, 2007

Más Cartas al Director

Otras dos nuevas cartas que no tienen desperdicio. ¿Cómo es posible que ciudadanos tan sensatos como los leoneses tengan políticos tan impresentables?

RECOMPENSA CASTELLANA

Ya sabemos una de las causas por las cuales los políticos leoneses defienden el actual mapa autonómico, del cual León es esclavo y totalmente desamparado a su patético destino. El Sr. Amilivia después de servir tantos años a la causa Castellana desde el corazón de León, ahora obtiene el descanso del "guerrero" recibiendo a dedo un dorado destino, como es ser Presidente del Comité Consultivo, y la gente de a pie, se preguntará ¿qué es eso?, pues nada, bueno si, es una jubilación que pagamos todos a cuerpo de rey, por los favores prestados, y es que después de tantos años hablando de su tremendo "leonesismo" no está mal abrazar la causa Castellana cuando toca replegar de León y cuando la gente ya no comulgaba con él, el discurso se agota y ya no se venden más historias, qué diferente de aquel alcalde que tenía ilusión y fuerza y que pensábamos que si, que era cierto que sentía por León, y es que claro, el que se mueve en la foto no sale y es mejor no moverse y aplaudir al señor castellano que poner chinitas en el camino, vistas así las cosas, que pase el próximo por caja.. creo que está el 1º el Sr. Villalba, veremos qué retiro-presidencia le damos, esta debe ser buena de verdad, después de la farsa montada con el Estatuto, no vale cualquier menudencia, quizás presidente de la cámara, esa cámara que tanto le va, la de Castilla, y es que como dice el refrán, llámame perro, pero échame pan. Gracias Leoneses, nunca os olvidaremos.

JUDAS – LEÓN - DIARIO DE LEÓN – 05.10.2007


POLÍTICOS LEONESISTAS VERSUS NACIONALES

LA DOBLE VARA DE MEDIR

Es recurrente la doble vara de medir para los políticos leonesistas con respecto a los políticos de los partidos mayoritarios. Se tacha de nacionalistas, radicales y abertzales a Chamorro y Pardo, pero no se tacha de lo mismo a los que promueven y alientan, desde las Instituciones, el imperialismo gallego y su hermano bercianismo, que penetran a velocidad de vértigo por el Sil arriba, creando malestares y enfrentamientos innecesarios, fuera de todo sentido de colectividad. Todo por la miseria de debilitar a León. A estos últimos se une Otero, nuevo castellano, en sus gestos de los últimos días, que nos cuente este señor de que ha servido su moderación. De nada, eso es servilismo.

Igualmente se les acusa de pesebreros y de vivir de la política o calentar el sillón, sin embargo no se dan estas mismas acusaciones a los políticos del PP y PSOE, pudiendo ser considerados lo mismo en un principio.

La experiencia nos muestra que quién no trabaja por León son los que llevan mucho tiempo representándonos y sobre los que sobran pruebas sobre su inacción; que no llegue el leonesismo político a conseguir representación suficiente no quiere decir que no puedan hacer buen uso de esa representación, juzgándolos de antemano. Una cosa son los hechos y otra las creencias.

JOSÉ LUIS – LEÓN – DIARIO DE LEóN – 02.10.2007

No hay comentarios: