viernes, octubre 05, 2007

Otero... ¡Que se te ve el plumero) (1ª entrega)

Esta es la primera entrega de nuestra nueva sección (incansables que somos...):

XXX (aquí el nombre del político en cuestión) ¡Qué se te vé el plumero!

Y la inauguramos, no podría ser menos, con el muy ilustre D. Joaquín Otero.

Llevamos ya cierto tiempo viendo la deriva de este personaje que, si no entendemos mal, debería ser el máximo defensor de todo lo leonés, refiriéndonos con este calificativo al territorio de las tres provincias de Zamora, Salamanca y León, puesto que el hecho de ser Secretario General de la Unión del Pueblo Leonés debería convertirle en un cumplidor escrupuloso de los Estatutos de dicha formación política. ¿O no?

Pero realmente las declaraciones del día uno de octubre, al ABC, pasan del castaño más oscuro de las castañas de Las Médulas. ¿Cómo pueden decirse cosas como las que copiamos a continuación, publicadas por Diario de León, citando como fuente a ICAL, y quedarse tan orondo, tan pimpante o tan pistonudo?

"El secretario general de Unión del Pueblo Leonés (UPL) y procurador en las Cortes de Castilla y León, Joaquín Otero, anuncia que va a modificar el discurso porque «lo sensato» es que León será fuerte en una Comunidad Autónoma fuerte y añade que el futuro de la provincia «no se puede desconectar» de la región, por lo que su partido estará más en la toma de decisiones.

Cuando el Comité Ejecutivo del partido está a punto de fijar la fecha del próximo congreso, que se adelantará en medio año, Otero explica en una entrevista que publica hoy la edición de ABC en Castilla y León que la UPL no se puede excluir de la toma de decisiones cuando León representa el 23 por ciento de la población y peso en la Comunidad Autónoma."

Vamos a ver, que a este pailán, por lo que se constata, hay que explicarle las cosas con peras y manzanas y, probablemente con lacitos de colores en ambas manos, así que... al tajo:



  1. Los Estatutos de UPL tienen dos puntos IRRENUNCIABLES, uno es la AUTONOMÍA y el otro es el ÁMBITO TERRITORIAL.
  2. ¿De dónde saca él la opinión de que "León será fuerte en una comunidad autónoma fuerte". Cuanto más fuerte sea este Engendro que nos oprime, más fuerte será la opresión que sufrimos (así de fácil, así de simple y así de demostrado durante los últimos 25 años). El fortalecimiento de esta autonomía inventada solo beneficia a Pucela y a los políticos que cortan el bacalao en la Junta. Por lo tanto la única postura lógica es denunciar, reiteradamente, las injusticias y no hacer el "caldo gordo" al Juanvi y sus muchachos, salvo que haga oposiciones a ser el de las maracas...
  3. ¿De dónde saca que "León es el 23% de la población y peso de la Comunidad Autónoma?" El LEÓN a que se refiere el "leonés" del nombre de su partido es el REINO DE LEÓN, es decir las provincias de Zamora, Salamanca y León; por ello, lo que realmente representamos es el 40% de la comunidad autónoma.

¡Parece mentira que, en tantos años de militancia en UPL no haya sido capaz de aprender NADA, solo las prácticas dudosamente democráticas de un tal Pelines... venido a menos y, sospechosamente, mudo desde hace algún tiempo!

Y ¿éste es el político que, si se presentara a la reelección como secretario general de UPL, según algunos (al parecer tan demócratas como él), conseguiría el apoyo de todos los dirigentes del partido sin fisuras ni alternativas? Realmente dicha afirmación suena más a intento de "torpedear" otras alternativas mucho más sólidas y, sobre todo, con las ideas mucho más claras y leonesistas de verdad.

¡¡¡Señor, señor!!! ¿Cómo es posible que haya tanto inútil traidor chupando de la teta leonesista? ¡Mira que no se acaba la raza...! ¡No sería la primera opinión que oímos sobre el hecho de que, como en muchas otras ocasiones, "el enemigo está en casa".

No hay comentarios: