martes, octubre 09, 2007

Cartas al Director

Por su interés, copiamos a continuación tres cartas recientemente publicadas en el Digital del Diario de León:


Castilla nos roba el agua

Un año más Castilla nos roba el agua. Y ningún político leonés tiene nada que decir al respecto. El PP cada día más castellano. Y el PSOE con un mensaje aquí distinto al que mantiene en Valladolid o Madrid.

Los datos los facilitó ayer la Confederación Hidrográfica del Duero. El pantano de Riaño que suministra riegos, así como agua para consumo humano e industrial para numerosos pueblos e incluso las ciudades de Valladolid y Palencia, a través del canal de Castilla, con unas reservas del 44%. ¡No en vano los alcaldes de estas ciudades presentaron alegaciones favorables al trasvase!

Los embalses del sistema del Pisuerga, en el norte palentino, oscilaban entre un 62% del pantano de Aguilar a un 50% del de Requejada.

La conclusión es que Castilla se reserva su agua para el futuro y consume mientras el de los pantanos leoneses.

Señores de la UPL, como únicos defensores de lo nuestro, exijan a la Confederación que facilite los datos del agua que se ha trasvasado este año. Esa es una cifra dolorosa y secretísima.

Luis Laguelles (León).


El Plan Oeste y las comarcas olvidadas

El «plan oeste» no beneficia para nada a quien de verdad lo necesita y son todas las comarcas que se desangran, y que morirán si un político decente no lo remedia. Los que necesitan el «plan oeste» siguen siendo los grandes olvidados, Aliste, Sayago, Maragatería, Cabrera, Ciudad Rodrigo, Cepeda, Omaña, Montaña Leonesa, Laciana, etcétera. Pero ya sabemos, que en cualquier bloque de viviendas de las capitales, se sacan más votos que en muchos pueblos de estas comarcas. Este plan debería ser para estas comarcas: ¿dónde esta la reapertura del ferrocarril Vía de la Plata, infraestructuras sanitarias del siglo XXI, alguna empresa en las cabeceras de comarca que ayuden a fijar población, en las cual se contraten preferentemente a residentes de esas comarcas (no empadronados)?. Todo se lo quedan León y Ponferrada.

Manuel (Astorga)


El PSOE ganará cuando las ranas críen pelo

Me resulta verdaderamente curioso ver cómo el «líder» -¡jó!- de los socialistas, perdón, del PSOE en esta comunidad «antónima» se «baba» (entiéndase metafóricamente hablando) cuando le saluda o le «afalaga» el jefe (el presidente de la comunidad). Se le ve gozoso y satisfecho. Me recuerda a esos admiradores de cantantes y estrellas de cine que les tiemblan las canillas cuando saludan a su ídolo. Así veo yo al señor Villalba cuando saluda al señor Herrera. Quizás no se corresponda con la realidad, pero ésa es la imagen que traslada. Todo es consenso. Todo es «buenísimo». No hay oposición.

Lo último, retirar las enmiendas para que se reconozca la birregionalidad en el estatuto de autonomía. Así lo había ordenado el jefe (el presidente de la comunidad). Y el señor Villalba, en un seguidismo vergonzante, dice amén Jesús. Y las retira.

Con este panorama los ciudadanos se plantean «¿y para qué cambiar?». Pues, total, que sigan «los mismos».

Lo dicho, el PSOE gobernará esta comunidad cuando las ranas críen pelo.

Roberto (León).

No hay comentarios: