Publicado en el Diario de León del jueves, 18 de Octubre de 2007:
«La inclusión del leonés en los formularios es un atentado a la inteligencia de los ciudadanos leoneses y un abuso del edil de Educación y Cultura Abel Pardo» PARTIDO DE LA CIUDADANIA
Desde luego, el Húsar no consigue explicarse cómo alguien, en su sano juicio, en sus cabales o dicho de otro modo, con la cabeza sobre los hombros, puede hacer un comentario semejante; sobre todo si pretende representar a los ciudadanos de esta noble y sufrida tierra leonesa.¿Cómo es posible que el conocimiento y la promoción de una lengua pueda representar un "atentado a la inteligencia" (desde luego no a la suya, que no les sobra) y un "abuso" por parte de nadie?
Estamos hablando de un documento "casi" bilingue y el Húsar (que tuvo en su mano dicho documento) acentúa el "casi" porque hay una parte del mismo que solo aparece en castellano.
Lo que es un insulto a la inteligencia es el empeño de algunos políticos (politiquillos, politicastros o aprendices de brujos), con marcados tics antidemocráticos, que tratan de demonizar la cultura y la lengua leonesas. Los leoneses no somos responsables de sus complejos así que dejen de insultarnos y agredirnos. Y si tienen que justificarse por algo, ajusten el tiro por elevación...
La Constitución Española establece que TODOS somos iguales ante la ley y que las lenguas de España deben ser conservadas y protegidas. ¡CÚMPLASE la Constitución y RESPÉTENSE nuestros derechos!
Y, un consejín "de gratis", como siempre, ¡Ánimo, muchachos, Uds. pueden hacerlo! lean un poco que nunca está de más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario