martes, octubre 09, 2007

Agravios Comparativos (11ª entrega)

Hoy el Húsar está ojiplático tras leer la noticia de La Crónica del 1 de Octubre. Los agravios comparativos no se producen, en esta tierra, solo por negligencia, estupidez o mala voluntad de la Junta sino que, en esta ocasión, es la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León la que viene a contribuir "tirando de la pata". Cierto que en dicha Fundación está integrada la Junta pero no es menos cierto que también lo están las seis cajas de ahorro del Engendro éste; es decir, una vez más, el dinero de los leoneses, no solo el procedente de nuestros impuestos, sino también el de nuestro ahorro, contribuye a aumentar la insolidaridad y los agravios comparativos entre provincias.

A continuación un extracto de la noticia a la que nos referimos:

La Fundación del Patrimonio invirtió en León 4,5 millones frente a los 8 de Valladolid o los 6,7 de Burgos

En el periódico de ayer se hablaba del número de inversiones que se han realizado en cada provincia, en las que León ocupaba el quinto puesto, con 10 actuaciones frente a las 29 de Burgos o las 20 de Valladolid. Llevadas estas actuaciones a dinero invertido la situación mejora un poco y asciende hasta la cuarta plaza de las provincias de la Comunidad pero con mucha diferencia con aquellas en las que se ha realizado más inversión. Así, aunque Burgos es la provincia con más actuaciones (29) no es en la que más dinero se ha invertido, este 'privilegio' es para Valladolid, que ha recibido algo más de 8 millones de euros frente a los 6,7 de Burgos o los 4,6 de Salamanca (más algunas inversiones de las que no hay datos). La cuarta plaza sería para León, con 4,5 millones, y la provincia que menos dinero ha recibido es Soria (1,5 millones).

¡Viva la igualdad! y ¡Viva la solidaridad! ¡Hay que tocarse... las narices!, que diría mi tía Guillelma... Y algunos durmiendo la siesta.

No hay comentarios: